viernes, abril 19, 2024

Chile cede a amenazas de Brasil y acotaría restricción de importación de carne adulterada a los 21 frigoríficos involucrados

Debe leer

El ministro de Agricultura de Brasil fue categórico a la hora de fustigar a los países que prohibieron el ingreso de la carne adulterada a sus mercados, pero el ministro Blairo Maggi sólo amenazó con represalias a Chile (VER NOTA:Brasil amenaza a Chile….) y como era de esperar Chile cedió a esta inaceptable presión.

De hecho el Canciller Muñoz, que es muy duro en el tono y el contenido de sus declaraciones con Bolivia, ni siquiera se refirió a esta amenaza lanzada a todo el mundo por parte de la autoridad carioca que está obligando –de cierto modo- al consumo de carne podrida a los chilenos. El silencio es sepulcral de parte de nuestro canciller, lo que ratifica la teoría del “pez más grande….”
Este jueves la señal de sumisión de Chile fue evidente, ya que nuestro país restringirá las importaciones de carnes brasileñas a los 21 frigiríficos identificados y divulgados por la autoridad carioca.

En esta línea el director del severo (severo porque no deja pasar ningún producto agropecuario en los controles fronterizos chilenos),Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, dijo que “Hay una delegación de nuestro servicio en Brasil con el propósito de recabar más información para circunscribir el problema en las plantas que efectivamente tienen dificultades y fueron sorprendidas haciendo procedimientos anómalos o fraudulentos”, explicó Ángel Sartori director del SAG.

La autoridad aseveró que entre enero y febrero de este año ingresaron a Chile 200 toneladas de carne de ave proveniente de una de las empresas descubiertas en el fraude. “Todos estos productos fueron debidamente inspeccionados y no encontramos ningún problema. Yo quisiera destacar que todos los productos que son ingresados a nuestro país, de carne, son inspeccionados por nosotros y la autoridad sanitaria”, sostuvo Sartori.

Hong Kong, uno de los principales importadores de carne de Brasil, anunció el retiro de todos los productos cárnicos de ese país de su mercado, veremos si el ministro Maggi le lanza una bravata.

Revise el listados de frigoríficos brasileños investigados: las lista de frigoríficos

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día