sábado, abril 20, 2024

Gómez a su par boliviano: “Lo normal es que cuando hay una visita de esta naturaleza los ministros se comuniquen e informen a qué vienen”

Debe leer

Luego que el gobierno de Evo Morales comunicó que de la visita de su ministro de Defensa a nuestro país, el titular de Defensa, José Antonio Gómez, salió al paso del impasse y aseveró que lo normal es que cuando una autoridad gubernamental visita Chile informe a qué viene.

El viaje del ministro boliviano responde a la polémica detención de siete funcionarios y dos militares bolivianos en la zona fronteriza, quienes fueron formalizados y ahora están en prisión preventiva por porte ilegal de armas y robo frustrado con intimidación.

Gómez dijo que “lo normal es que cuando hay una visita de esta naturaleza los ministros se comuniquen e informen a qué vienen. En ese caso es la Cancillería quien determina si se le otorga o no se le otorga visa. No ha sido este el caso informado”.

Sin embargo, el titular de Defensa dejó en claro la postura del gobierno chileno y señaló que su homólogo boliviano “ha sido en sus expresiones un poco excedido y por lo tanto desde la perspectiva del Ministerio de relaciones Exteriores van a determinar si se le otorga o no la visa correspondiente“.

En tanto, radio Biobío consignó que hasta la tarde de este lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores no ha comunicado que Bolivia esté gestionando la visa consular al titular de Defensa del país altiplánico, trámite necesario para poder ingresar a Chile.

Gómez hizo las declaraciones en el marco de la visita que hace la Presidenta Michelle Bachelet a Haití como parte de la despedida del Batallón Carrera que comienza a retornar al país gradualmente luego de más de 12 años de trabajos en misión de paz al mando de la ONU.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día