jueves, marzo 28, 2024

Sernac emite «Alerta de seguridad» para Secadoras marca Whirlpool modelo WSR07SB (2016-2017)

Debe leer

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), informa de una nueva Alerta de Seguridad para un electrodoméstico cuyo uso se incrementa entre otoño e invierno, se trata de la secadora de ropa marca Whirlpool modelo WSR07SB de los años 2016 y 2017. Hasta la fecha se han vendido 214 unidades de las 215 unidades disponibles que informó la compañía.

El informe del Sernac señal: «WHIRLPOOL CHILE LTDA. ha informado a SERNAC una alerta de seguridad para sus secadora marca Whirlpool, modelo WSR07SB, comercializados en Chile entre diciembre de 2016 y marzo de 2017, debido a un defecto en la parte del enchufe del producto, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores».

Identificación del Producto: secadora de ropa, carga frontal, eléctrica para uso doméstico, marca Whirlpool, modelo WSR07SB; según el siguiente detalle:

El riesgo para los usuarios

Como consecuencia de un desvío de proceso, existiría una posible no correspondencia del enchufe del producto con el enchufe correspondiente al mercado chileno. Este desvío implica la imposibilidad de conexión de los productos en la red eléctrica domiciliaria. Es decir, habría una imposibilidad de conectar el enchufe del producto de forma directa al tomacorriente.
Incidentes y daños observados: Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no hay registro de incidentes que hayan generado daños relativos a la seguridad, señala el Sernac.

Instrucciones:

La empresa intentará contactarse con los clientes finales, que adquirieron el producto en distintas tiendas, para confirmar si están incluidos dentro de esta campaña de cambio/devolución.

En caso de no tener el enchufe correcto, los consumidores deberán discontinuar el uso (si se estuviera usando algún tipo de adaptador).

El cliente puede escoger libremente entre:

Cambio del producto defectuoso por uno nuevo (en óptimas condiciones)
Devolución del monto del producto defectuoso (entrega del producto defectuoso, recibiendo el pago de su valor actual)
La empresa ofrece esta medida en forma gratuita.

“No es recomendable utilizar adaptadores o modificar el enchufe ya que esto implicaría riesgos para la seguridad de las personas y del entorno.”

Revisa el informe del Sernac: Alerta de Seguridad…

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día