1 de Abril, 2017

MSC y TPS entregaron carro forestal para la 1ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar

MSC y TPS entregaron carro forestal para la 1ª Compañía de Bomberos de Viña del Mar

En el sitio 1 del Terminal se realizó la ceremonia de entrega de la unidad, que fue donada por una fundación francesa y se unirá a la fuerza de combate de los incendios forestales.


Mediterranean Shipping Company, MSC, y Terminal Pacífico Sur Valparaíso, TPS, concesionario del Terminal 1 de Valparaíso, hicieron entrega de un carro forestal para la 1° Compañía de Bomberos de Viña del Mar, unidad donada por la CCF Association Pompe France Chili. El carro llegó a Valparaíso proveniente de Francia a bordo de la nave “MSC Domitille”, traslado que fue una donación de MSC.

Francisco Hilger, director comercial de Importación de MSC, expresó que “gracias a las gestiones del senador Ricardo Lagos Weber, se nos ha permitido colaborar con el transporte de este carro bomba, que esperamos pueda contribuir a la necesaria y ardua tarea que desempeña nuestro Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar. Este tipo de alianzas público privadas son muy importantes porque permiten generar espacios que vayan en apoyo de nuestra comunidad”.

Francesco Schiaffino, gerente general de TPS, afirmó que “nos sentimos muy honrados de haber sido parte de esta feliz entrega junto a MSC, y felicitamos al Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar por la labor que cumple y por esta unidad que se suma a su equipamiento”.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Ricardo Barkhann, mostró también su satisfacción por la recepción de este equipamiento: “Para nosotros es un tremendo orgullo recibir esto, debido a que en Viña y Valparaíso tenemos una complejidad geográfica difícil para el ataque de incendios, por lo que este tipo de unidades, todo terreno y especialmente diseñadas para este tipo de emergencias, son ideales para nosotros”.

Barkhann explicó que la fuerza de Bomberos de Viña del Mar cuenta con una división forestal de siete carros, a los que se suma esta unidad que ahora pasará por una completa revisión para luego ser puesta en operaciones.

En la ceremonia se hizo presente el senador Ricardo Lagos Weber, quien es bombero honorario de la citada compañía y que realizó las gestiones para el transporte y descarga del carro: “Quiero agradecer a MSC, que tuvo la gentileza y disposición de traer gratuitamente este carro, que ocupa un espacio bastante grande en un barco de carga, y eso claramente es un aporte y contribución a la comunidad de Viña del Mar y su Cuerpo de Bomberos.”

11


recomendados

comenta esta noticia