jueves, marzo 28, 2024

Valdivia: Estudiantes del Colegio Austral se capacitaron para el Censo

Debe leer

Con gran éxito se llevó a cabo una nueva jornada de capacitación, esta vez dirigida a estudiantes de tercero y cuarto medio del Colegio Austral de Valdivia, quienes se preparan para su rol de censistas en el próximo Censo de Población y Vivienda.

Durante la inducción realizada por profesionales del INE, los jóvenes voluntarios fueron visitados por autoridades provinciales y regionales, entre ellas la Gobernadora de Valdivia, Patricia Morano, quien dijo haberse encontrado con…“un grupo humano cálido y muy comprometido con su país, comprendiendo que este es un acto cívico en el que todos los chilenos debemos aportar”.

En tanto, la Seremi de Economía, Ana María Bravo, sostuvo que este será el primer Censo al que se enfrenta la Región de Los Ríos, la cual fue fundada el año 2007. En ese sentido, la autoridad regional agregó que “es muy importante seguir con esta tradición republicana y hacernos parte de esta gran tarea país como voluntarios censistas”.

Entre los estudiantes que decidieron sumarse al Censo 2017, Camila Andaur, quien cursa cuarto medio, explicó los motivos del porqué será voluntaria: “me motivé a vivir esta experiencia por ser mi electivo el humanista. Me interesa mucho lo que acontece en el país y me parece bien averiguarlo por mi propia cuenta, a través de la experiencia vivida”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día