jueves, marzo 28, 2024

Alumnos de Liceo de San Joaquín finalizaron con éxito Programa de Formación Dual Nestlé

Debe leer

Fortalecer la empleabilidad juvenil, vinculando el mundo de la educación con el trabajo, es el objetivo del programa “Iniciativa por los Jóvenes” que impulsa Nestlé desde 2014 en todo el mundo. En ese marco, alumnos del Liceo Politécnico San Joaquín participaron durante dos años en el Programa de Formación Dual que impulsa la compañía, graduándose como el primer grupo de estudiantes duales de la iniciativa en nuestro país.

La formación dual, de amplia trayectoria, alterna la enseñanza en un centro escolar con el aprendizaje práctico en los puestos de trabajo. Su mayor ventaja es que los estudiantes tienen la posibilidad de poner en práctica, en contextos laborales reales, los elementos fundamentales de una especialidad técnica.

En este caso, los 11 jóvenes que acaban de concluir su Formación Dual, estudiaron en el Liceo San Joaquín, ubicado en la población La Legua, y asistieron durante dos años a la Fábrica Nestlé Maipú y a la Fábrica de Cereales para el Desayuno de Nestlé. Alfredo Ignacio González Moya, alumno del programa señaló: “me siento satisfecho de haber aprendido cosas que en el colegio no hubiese tenido oportunidad de ver, valoro mucho toda la experiencia en fábrica y conocimientos trasmitidos por los maestros guías y el área de recursos humanos. Gracias a Nestlé hoy tengo mayores oportunidades”.

Durante la ceremonia de titulación, el presidente ejecutivo de Nestlé Chile, Pablo Devoto, destacó la importancia de abordar de manera conjunta la inserción laboral juvenil, coordinando esfuerzos con el sector académico, público y privado, y aseguró que “a través de Iniciativa por los Jóvenes estamos preparando a cientos de miles de jóvenes en todo el mundo para facilitar su proceso de inserción al mundo laboral”.

En la oportunidad, también se dio la bienvenida a la nueva generación de alumnos del Programa de Formación Dual 2017.

Por otra parte, Pablo Devoto adelantó que la formación dual será uno de los temas que se tratarán en el “Segundo Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, el 31 de mayo próximo. Este evento, organizado en el marco de la Alianza del Pacífico con la cooperación del Gobierno de Chile, Gobierno Suizo y Nestlé Chile, busca ampliar las oportunidades de desarrollo de habilidades y competencias de los jóvenes para un buen desempeño laboral.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día