miércoles, abril 24, 2024

Río de Janeiro, Buenos Aires y Cancún, destinos top para pasar Semana Santa

Debe leer

“Gracias al mayor acceso a cuotas y formas de pago, muchas opciones de rutas y hoteles, y disponibilidad de ofertas todo el año, ahora más que nunca vemos un tremendo entusiasmo por viajar en estas fechas. De hecho, percibimos que el precio promedio de los vuelos para el fin de semana de Semana Santa ha bajado un 9% respecto al año pasado”, comenta Dirk Zandee, country manager de Despegar.com.

Destinos más demandados

Río de Janeiro se encumbra como destino principal para los chilenos que saldrán del 14 al 17 de abril de 2017, representando el 10% de las reservas totales hacia el exterior. Buenos Aires y Cancún le siguen de cerca, con 7% y 6% del total de reservas para ese periodo.

Entre los destinos nacionales se destaca Puerto Montt como la ciudad más demandada, seguido por destinos del norte del país, como Arica, Iquique y Antofagasta, mientras que Isla de Pascua se convirtió en el destino “sorpresa” de este año.

“Sabemos que si hay un panorama mágico para cualquier viajero es pasar Semana Santa en Rapa Nui, y como resultado de ello Isla de Pascua se ha posicionado dentro de los 5 destinos top para estas fechas”.

Ranking de 5 destinos top:

cancun_shutterstock_179080052 (Medium)

Captura de pantalla 2017-04-12 a las 16.34.54

Porcentaje de viajes nacionales e internacionales

arica - shutterstock_178906847 (Medium)

El comportamiento de Semana Santa es un período donde la demanda nacional prácticamente iguala a la internacional, sin embargo este año, según los registros de demanda de la agencia hasta ahora, el 65% de los turistas se dirigirá hacia destinos internacionales, y el 35% restante elegirá viajar por Chile. Sin embargo, es necesario destacar que para estas fechas la anticipación de compra hacia destinos nacionales es muy cercana a las fechas de viaje, por lo que se espera que esos porcentajes de demanda sean más equilibrados.

Zonas y regiones del país más visitadas

El norte de nuestro país lleva la delantera hasta el momento como región con más visitas para Semana Santa, con un 36% de la cantidad total de pasajeros que iniciarán su viaje durante estas fechas. Las regiones predominantes son la Región Metropolitana, con el 31% de la cantidad total de viajeros, la X Región de Los Lagos con el 13%, y la Región de Antofagasta con otro 12%.

Captura de pantalla 2017-04-12 a las 16.34.57

De acuerdo a la experiencia de la agencia, los días de Semana Santa aumentan de manera considerable la demanda hotelera con respecto a días donde no hay feriados. Por este motivo, en los principales centros de atracción turística quedan pocos cupos en hoteles para los 3 días de descanso, y se recomienda reservar hoy para garantizar un lugar.

Semana Santa: Ocupación hotelera disponible por destino

Viña del Mar: 92%
La Serena: 83%
San Pedro de Atacama: 63%
Valparaíso: 62%
Iquique: 73%
Pucón: 71%
Santiago: 66%
Puerto Varas: 63%
Isla de Pascua: 42%
Chiloé: 42%

“Una tendencia que hemos notado es que el feriado del censo del 19 de abril puede estar influyendo en la estadía promedio, que para esos días de Semana Santa ya ha aumentado un 20%”, concluye Zandee.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pedro Sánchez analiza si renunciar al frente del Gobierno español tras investigación penal de su esposa

El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, indicó este miércoles que va a "reflexionar" sobre su permanencia...

Los destacados del día