jueves, abril 18, 2024

Bachelet insiste en pedir a parlamentarios que aprueben reforma a la educación superior

Debe leer

La Presidenta Michelle Bachelet reiteró este lunes su llamado a los parlamentarios a aprobar la idea de legislar respecto a la reforma a la educación superior, la cual se vota durante esta tarde en la Sala de la Cámara de Diputados.

De esta forma, la mandataria reforzó si posición para que los legisladores “se pongan con la gente” y aprueben la iniciativa, cuyo proyecto fue rechazado en general la semana pasada por la Comisión de Educación.

Hoy en la tarde se vota en el Parlamento la ley de educación superior, la idea de legislar, es decir, la ley va a salir después pero es la idea de seguir avanzando”, pidió la jefa de Estado.

Agregó que “yo quisiera reiterar mi llamado a todos los parlamentarios de todos los partidos para que esta tarde apoyen con su voto al idea de legislar la reforma a la educación superior porque es el momento de pensar en la familia, es el momento de pensar en los estudiantes y en la oportunidad que tenemos para consolidar la gratuidad y tener una nueva legislación para las Universidades”.

Finalmente si hay puntos que les gustan a unos y otros que les gustan a otros, todo proyecto de ley es mejorable, si ahora lo único que se vota es la idea de legislar. El proyecto se sigue tramitando”, precisó.

En ese sentido, explicó que “somos el gobierno y los parlamentarios los llamados a trabajar por mejorar las condiciones para la educación superior, para lograr una educación de calidad tanto para los estudiantes como para el desarrollo de Chile”.

Ojalá que los parlamentarios se pongan con la gente, se pongan con las familias, voten, y después se va mejorando en el camino de la discusión parlamentaria todo lo que se crea que hay que mejorar, siempre hemos estado muy disponibles para aquello”, mencionó la mandataria durante una visita inspectiva del proyecto habitacional “Condominio Rinconada Oriente de Maipú”, en el marco del programa de protección al Patrimonio Familiar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día