jueves, marzo 28, 2024

Corea del Norte y EEUU se siguen ladrando: Ahora Pence promete «respuesta aplastante» a las amenazas de Pyogyang

Debe leer

Este miércoles el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, prometió una «respuesta aplastante en caso de ataque» de Corea del Norte ante las tropas a bordo del portaviones ‘Ronald Reagan’, estacionado en Japón.

Hay «nubarrones en el horizonte», dijo el número dos del ejecutivo estadounidense, que calificó al régimen comunista de Corea del Norte de «amenaza más peligrosa y urgente para la paz y la seguridad en Asia Pacífico».
Pence hizo estas declaraciones en Japón, donde realiza una visita de dos días después de haber pasado por Corea del Sur y en particular por su frontera con Corea del Norte, en plena tensión con Estados Unidos por la probabilidad de que Pyongyang esté preparando su sexto ensayo nuclear, reseña un cable de AFP.

En tanto, el viceministro de Exteriores norcoreano, Han Song-Ryol, aseguró el martes a la BBC que el ritmo de ensayos balísticos se iba a acelerar. «Vamos a llevar a cabo más ensayos de misiles semanalmente, mensualmente y anualmente», declaró.

Frente a la actitud de la comunidad internacional, que considera estos ensayos una provocación y una violación de las resoluciones de la ONU, Pence ya advirtió hace unos días de que «todas las opciones están sobre la mesa».

«Derrotaremos cualquier ataque y reaccionaremos al uso de cualquier arma convencional o nuclear con una respuesta arrolladora», aseguró, citando la «determinación del presidente Trump y de las fuerzas armadas de Estados Unidos».

ronaldreaganuss

El portaviones ‘Ronald Reagan’, que se encuentra en la base naval estadounidense de Yokosuka, forma parte de la séptima flota de Washington y está listo para un despliegue programado en el Pacífico occidental.

Otro componente de la séptima flota, el portaviones ‘USS Carl Vinson’, actualmente frente a las costas australianas, tiene previsto llegar la semana que viene al mar de Japón (mar del Este, en su denominación surcoreana).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día