viernes, marzo 29, 2024

Gobierno hace positivo balance del Censo 2017 y Presidenta Bachelet llama a participar porque información es importante para la toma de decisiones

Debe leer

El Gobierno hizo un positivo balance de cómo se está desarrollando el Censo 2017, ya que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, valoró el trabajo que están realizando los censistas en las distintas comunas del país, añadiendo que en las zonas donde hay exceso de voluntarios se están redistribuyendo a otras donde hay menos encuestadores. En tanto, la Presidenta Michelle Bachelet instó a participar en el proceso, ya que la información que se recopile es importante para la toma de decisiones.

La mandataria dijo a través de s cuenta en Twitter que con el Censo se está “Recuperando las tradiciones republicanas, hoy #TodosContamos. Participemos para saber más de nosotros y proyectar Chile”.

La jefa de Estado está participando como censista en la Villa Caupolicán de la comuna de Renca, lugar donde está encuestando a distintas familias en las viviendas que le fueron asignadas.

Al respecto, dijo en un punto de prensa que fue una experiencia importante y donde “todas las personas han sido muy acogedoras , han sido muy activas en contestar todas las preguntas”.

Por tal motivo, instó a la población a “que colaboren, que participen, que es importante este Censo para todos y decir que esta va a ser una información que servirá para que las comunas sepan cuántas personas viven, cuántos adultos mayores son, cuántos niños, cuántos estudian, también si hay personas que están cesantes y que están buscando trabajo, es una información sobre vivienda y población que es clave para las decisiones que se toman día a día”.

Muy temprano, el ministro Céspedes junto a la directora del INE, Ximena Clark, informaban que todos los locales censales, 7.650 en todo el país, ya estaban operativos.

La directora del INE explicó que debido al exceso de censistas en distintas zonas, “están siendo reasignados a otros locales, ya que afortunadamente hay mucha participación de voluntarios”.

Además de la mandataria en terreno, los miembros de su gabinete también se han desplegado en el país para participar como Censistas.

 

screenshot-twitter.com-2017-04-19-11-24-15

screenshot-twitter.com-2017-04-19-11-24-52

screenshot-twitter.com-2017-04-19-11-25-48

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día