viernes, marzo 29, 2024

MAC reúne dos generaciones de la fotografía en jornada de actividades

Debe leer

El próximo jueves 20 de abril, el Museo de Arte Contemporáneo invita a una jornada de actividades en torno a la fotografía, en su sede de Parque Forestal. En la ocasión, mediante dos actividades se presentarán las miradas de creadores y especialistas de diferentes generaciones que trabajan en torno a la misma disciplina.

A partir de las 17.30 hrs., el fotógrafo peruano Sebastián Mejía, cuyas obras son parte de la exhibición Colección MAC: POST 90; y la investigadora y subdirectora de CENFOTO, Andrea Aguad; ofrecerán un Aula Abierta en torno a sus trabajos. Se trata de una clase gratuita y abierta al público donde ambos exponentes compartirán sus procesos creativos.

Las Aulas Abiertas, coordinadas por EducaMAC, se presentan como un espacio de diálogo con el público a partir de las diversas temáticas que aborda el arte contemporáneo, a propósito de las exhibiciones del museo, esta es la primera de tres Aulas Abiertas, con la fotografía como la temática principal. Cada una de estas instancias se ofrece como respuesta a un contexto político y social en el que la sociedad se manifiesta por la calidad y el acceso a la educación.

Posteriormente, a las 18:30 hrs., se realizará el lanzamiento del catálogo de la exhibición Desde la mirada al encuadre, de la destacada fotógrafa Julia Toro.

El libro compila de forma íntegra la exposición del mismo nombre que se presentó en la sede Parque Forestal hasta el 30 de octubre de 2016. Son cerca de cincuenta fotografías que dan cuenta de la prolífica trayectoria de Julia Toro y de su carácter espontáneo a la hora de capturar los momentos efímeros. Las fotografías reflejan su predilección por el blanco y negro y la escala de grises, así como el registro de temas como la vida cotidiana, amigos, familia —incluidos autorretratos y la infancia de sus hijos—, pasando por imágenes de monjas, conventos, paisajes urbanos, fachadas, momentos íntimos, desnudos y registros eróticos. La artista también participa de Colección MAC: POST 90.

El catálogo presenta además textos de Francisco Brugnoli, director del Museo de Arte Contemporáneo y curador de la exhibición; Andrea Giunta, Doctora en Historia del Arte, de la Universidad de Buenos Aires, escritora, curadora e investigadora; Sergio Caruman, académico de la Universidad de Chile; y Diana Duhalde, fotógrafa.
La exhibición Desde la mirada al encuadre y su catálogo fueron desarrollados a partir de un proyecto del MAC financiado por Fondart 2016 que implicó el análisis, la recuperación y la edición de material fotográfico nunca antes exhibido por la artista a lo largo de su carrera.

cultura1

Ambas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, sin necesidad de inscripción previa.

Museo de Arte Contemporáneo

Sede Parque Forestal

Ismael Valdés Vergara 506. Metro Bellas Artes.
Horarios:
11 a 19 horas, martes a sábado.
11 a 18 horas, domingo.
Entrada liberada
Más información en www.mac.uchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día