20 de Abril, 2017

Alerta Temprana Preventiva: Gobierno Regional pide juntar agua, 10 litros por persona

Alerta Temprana Preventiva: Gobierno Regional pide juntar agua, 10 litros por persona

El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, ha señalado que se ha emitido una Alerta Preventiva con el fin de que los habitantes de la ciudad capital de Chile junten agua ante la posibilidad de que hubiese un corte de suministro por la alta turbiedad que registra el río Maipo debido a las lluvias en altura.
A las 21:00 horas habrá una nueva comunicación de la autoridad regional e informará nueva medidas.


Cerca delas 8 de la noche de este jueves y tras lluvias intermitentes en la alta cordillera en la Región Metropolitana, el intendente regional, ha emitido una Alerta Temprana Preventiva con el fin de que los habitantes del Gran Santiago junten agua en promedio 10 litros por persona, ante la eventualidad de que se corte el suministro.

Por su parte Aguas Andinas a eso de las 18:00 horas emitió un twitter oficial en el que “#AAInforma Por altas turbiedades en el río Maipo, nos declaramos en Preemergencia”

Hasta ahora la recomendación del Gobierno Regional es:

– Juntar 10 litros de agua por persona


Por su parte la sanitaria de la Quinta Región, Esval (capitales de jubilados canadienses) también se declaró, vía Twitter, en “En alerta preventiva por pronóstico de lluvias. Suministro totalmente normal en la región”. Pero, a diferencia de Aguas Andinas, Esval emitió la alerta el miércoles 19 de abril.

ESVAL20ABRIL

aguasandinas 20abril

Este medio día maquinaria pesada intentaba despejar la ruta en San José de Maipo.

Este medio día maquinaria pesada intentaba despejar la ruta en San José de Maipo.


recomendados

comenta esta noticia