20 de Abril, 2017

Dinosaurios & Dragones gigantes juntos por primera vez en Chile

Dinosaurios & Dragones gigantes juntos por primera vez en Chile

Del 6 de julio al 6 de agosto y con más animatronics que nunca, el Centro Cultural Estación Mapocho será testigo de una muestra sin precedentes y con una escenografía de vanguardia.


Nunca llegamos a conocerlos, vivieron antes de que el hombre apareciera en la Tierra, y sin embargo, siempre han fascinado a grandes y pequeños por su tamaño y ferocidad. Los Dinosaurios llegarán a Chile en tamaño real, pero ahora acompañados de figuras mitológicas que también deleitan a generaciones: los dragones y su mundo de fantasía.

Sin título1

Estas dos grandes especies de la literatura, el cine y los primeros albores del mundo, sumarán más del doble de figuras animatronics que la última exhibición en Chile el año 2013. De esta forma, más de 40 figuras a escala, junto a actividades interactivas, mapping, pantallas informativas, videos, cuadros 3D, proyecciones, app de la exhibición y mucho más, prometen sorprender a todos y transformarse en el evento más esperado para las vacaciones de invierno.

Para Agosin Eventos, productora a cargo de “Dinosaurios & Dragones Gigantes”, es una producción compleja que requerirá de un mega esfuerzo, pues el tiempo para montar la exhibición será el mismo que el de años anteriores, pero con el doble de figuras y mucho más escenografía.

“El montaje de esta exhibición representa un gran desafío, sin precedentes en nuestro país: con un costo de 1 millón de dólares, 150 personas trabajando en el montaje, 10 contenedores con las 40 figuras gigantes fabricadas en Asia, el uso de grúas de alto tonelaje para armado y un sinfín de detalles que harán de la muestra un hito en el rubro del entretenimiento y un reto para nosotros como empresa” confiesa Gabriel Agosin, gerente general de Agosin Eventos.

Este evento cuenta con el patrocinio de la embajada de China, considerado el “país de los dinosaurios” por la gran cantidad de hallazgos de fósiles de estas especies extintas. Asimismo, la Sociedad de Paleontología de Chile, Spach, asesorará y respaldará los contenidos de la muestra y estarán presentes para acompañar a los visitantes. Junto a ellos, detrás del mundo de los dragones y los elementos que servirán para que el público se interiorice en la historia y los datos que han fascinado al mundo, de proyectarán escenas en mapping, lo que ayudará a transformar una clásica exhibición ambientada en los mundos a los que pertenecen dinosaurios y dragones en una apuesta más audaz.

“Queremos innovar en la puesta en escena a nivel estético, haremos que la gente se sienta en una verdadera invasión de estos animales gigantes y majestuosos para que vean toda la espectacularidad de sus alas y tamaños. El público sentirá que viven entre nosotros. En ese sentido, la escenografía será urbana, incertas en el mundo contemporáneo, algo completamente distinto a lo que se ha visto ante”, indicó Agosin.

Se espera que esta muestra sea el destino más destacado para estas vacaciones de invierno. Por lo mismo, las entradas estarán a la venta desde lunes 17 de abril a través de www.aticket.cl. Habrá además boleterías habilitadas en el Centro Cultural Estación Mapocho a partir del 6 de julio. Las entradas tendrán un valor de $8900 y el 2 x 1 para Socios Club Movistar. Además habrá “fast pass” (acceso preferencial) para los primeros 1000 socios que compren su entrada.

Afiche Dinos y dragones generico

También habrá convenios para colegios, empresas y todos aquellos que quieran sumarse a esta aventura mitológica. Para más información visita www.agosin.com


recomendados

comenta esta noticia