jueves, marzo 28, 2024

Patrimonio de la Humanidad que no son tan conocidos y que debes visitar alguna vez en tu vida

Debe leer

Los sitios que tienen el honor de ser Patrimonio de la Humanidad son muy diversos, en la lista podemos encontrar montañas, ruinas mayas, edificios modernos, templos antiguos, cuevas, parques nacionales y muchas otras cosas que no solo tienen una gran relevancia, sino que convierten a su país en uno de los destinos turísticos más buscados por los viajeros de todo el mundo.

Shahr-i Sokhat, Iran
Año de incorporación: 2014
Gracias al clima desértico, Shahr-i Sokhat es una de las ciudades históricas mejor conservadas del mundo. La “Ciudad quemada” fue fundada en el año 3200 a.C. y se encuentra en el centro de las rutas del comercio de la Edad del Bronce, la ciudad, con sus monumentos, casas y talleres, fue abandonada unos 1,500 años después de su fundación por la falta de agua y el clima extremo, pero gracias a todo se encuentra casi intacta y es un testimonio del proceso de urbanización de las civilizaciones antiguas.

site_1456_0002-750-0-20150518195523

Lalibela, Etiopía
Año de incorporación: 1978
Lalibela, que fue conocida como la Nueva Jerusalén en el siglo 13, es una de las ciudades más sagradas de Etiopía y sigue siendo un centro de peregrinaciones para la población cristiana. Los 13 templos medievales que ahí se localizan fueron construidos directamente sobre la piedra dentro de una serie de cuevas y tienen una gran relevancia histórica, artística y religiosa. Los templos se encuentran divididos en dos grupos que apuntan al norte y sur del río Jordán y debían ser un sustituto para todos aquellos que no podían viajar, por causas de la conquista de los musulmanes, a los sitios sagrados en Jerusalén.

Montes Wudang, China
Año de incorporación: 1994
Los monasterios Taoístas de Wudang fueron construidos en los tiempos de las dinastías Yuan, Ming y Qing y son la prueba de sus increíbles aptitudes para la arquitectura y las artes. Los montes Wudang tienen una de las mejores vistas del mundo y albergan un complejo organizado de templos y monasterios que fueron conocidos como lugares de meditación, en los que se practicaba la medicina, las artes marciales y la agricultura. Los monetarios fueron la cuna de las artes, la religión y la filosofía de la zona y durante casi 1,000 años fueron considerados el máximo ejemplo de los altos estándares del pueblo chino.

#wudangmountain #travelphotography #easter #temple? #facinghavenpalace

Una publicación compartida de Viola Zhang (@viola_muse) el

Parque Nacional Mesa Verde (Colorado), Estados Unidos
Año de incorporación: 1978
Mesa Verde es la sede de una civilización perdida de nativos americanos, el “pueblo” fue construido en las montañas entre el siglo VI y el siglo XII, y es uno de los sitios mejor conservados de los Estados Unidos. El Parque Nacional reúne más de 4,000 complejos históricos que permite entender las tradiciones de las culturas ancestrales, Mesa Verde además posee una gran belleza natural y es ideal para quienes buscan un poco de aventura.

Fósiles Homínidos de Sterkfontein, Sudáfrica
Año de incorporación: 1999
Conocido como “La Cuna de la Vida” el valle de Sterkfontein alberga, dentro de 36 cuevas milenarias, un gran número de fósiles homínidos de más de 3 millones de años que se cree que pertenecen a los primeros humanos en la tierra. Las cuevas proporcionan señales de haber sido habitadas por alguna civilización olvidada. El sitio muestra los orígenes de la humanidad y uno de los primeros momentos en los que comenzamos a “domesticar” el fuego.

Fábrica Fagus, Alemania
Año de incorporación: 2011
La fábrica es uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura industrial. La construcción de los 10 complejos de Fagus comenzó en 1910, siguiendo el diseño del fundador de la Escuela Bauhaus Walter Gropius, y hoy sigue en operación. El edificio combina la funcionalidad con la estética y sus enormes paneles de cristal convirtieron a la fábrica en un símbolo de la arquitectura moderna europea.

#Fagus-Werk #Unesco #Weltkulturerbe #Fagus #Gropius #Bauhaus #Architektur 'Bauwerk #Indutstrie #UNESCO-Welterbe

Una publicación compartida de Womoreisende (@womoreisende) el

Wadi Al-Hitan, Egipto
Año de incorporación: 2005
Lo más cercano a Tatoone que vamos a ver en este planeta, Wadi Al-Haitan, o Valle de las Ballenas, contiene fósiles antiguos de especies de ballenas extintas, entre las dunas del desierto puedes observar los enormes restos de animales prehistóricos, una muestra de las etapas de la evolución de las especies a través de los años. Desde lejos, es fácil pensar que estamos viendo una serie de construcciones precarias, pero al acercarse podemos ver la textura y formas de los huesos de una especie que dejó de existir hace cientos de años.

What was once the sea bed of the Mediterranean.

Una publicación compartida de Omar Khalifa (@okhalifa87) el

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día