jueves, abril 25, 2024

SISS y Aguas Andinas culpan al “fenómeno meteorológico” de cortes de agua en 25 comunas

Debe leer

La Superintendencia de Servicios Sanitarios y Aguas Andinas culparon al unísono al “fenómeno meteorológico” del corte del suministro de agua que afectó a 25 comunas de  la Región Metropolitana, luego que se anunciara la interrupción del servicio a raíz de la turbiedad del Río Maipo.

El superintendente Ronaldo Bruna responsabilizó al cambio climático de este tipo de emergencias, las cuales han sido más frecuentes y que provocan el corte del suministro de agua potable por varias horas.

Luego de esta nueva situación, Bruna precisó que una vez superada la emergencia se analizará cómo actuó la empresa sanitaria y ver “si fueron negligentes vamos a cursar las infracciones que correspondan«.

En tanto, el gerente corporativo de Servicio al Cliente de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, aseguró que la firma no tiene responsabilidad alguna en el corte de agua, explicando sus dichos a que «aquí no hay una falla de las plantas«.

Además, evitó referirse a eventuales compensaciones a sus clientes por este nueva interrupción del suministro, afirmando que «queremos recalcar es que aquí estamos en un fenómeno meteorológico en evolución que se ha manifestado con mucha fuerza desde 2003 a la fecha, aquí no hay una falla de la planta de Aguas Andinas«.

Explicó que la decisión de cortar  el agua fue para evitar que la turbiedad, ramas y piedras que arrastra el Maipo pudiera provocar un daño mayor a las instalaciones, ya que de producirse la interrupción del servicio podría durar semanas.

Explicó que «lo que hacemos es evitar un problema mayor que pudiera provocar un corte prolongado en la Región Metropolitana«.

Indicó que el suministro de agua potable se repondrá completamente en la medida que se retome el 100% de la producción de las plantas que posee la compañía. «A partir de esto, contaremos ocho horas para reponer totalmente el suministro«, añadiendo que la red de cañerías que se extienden por 15 mil kilómetros deben volver a llenarse.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día