viernes, abril 19, 2024

El PC en modo suspenso: Decidió postergar su definición presidencial

Debe leer

El Partido Comunista también entró en modo suspenso, luego que decidiera postergar su definición presidencial a dos días de la realización del pleno de su comité central y en medio de la negociación programática que está llevando a cabo con el Partido Progresista (PRO) de Marco Enríquez-Ominami.

El propio timonel del comunismo, diputado Guillermo Teillier, fue quien confirmó la posición de la colectividad en el marco de un acto masivo del partido que está efectuando en celebración de su proceso de refichaje.

El anuncio de mantener en suspenso su definición presidencial también se produce a una semana que la DC defina en su junta nacional si participa en la primaria de la Nueva Mayoría o va en primera vuelta tras la bajada de Ricardo Lagos.

«Con franqueza decimos que los comunistas, en la disyuntiva que se ha planteado de llegar con dos candidaturas de la Nueva Mayoría a primera vuelta, nos pronunciamos decididamente por hacer primarias y tener una candidatura única, como corresponde«, dijo Teillier.

Además, precisó que la decisión es soberana de la DC que tomará en la junta nacional el próximo 29 de abril, añadiendo que «en todo caso, nuestro partido hará todos los esfuerzos por mantener la unidad de la Nueva Mayoría y crear las mejores condiciones para impedir el triunfo de la derecha, que sólo podemos lograr si actuamos unidos todos los partidos de la Nueva Mayoría, aquí no sobra ningún partido«.

Se ha creado un momento de incertidumbre, porque no sabemos si debemos hacer un acuerdo programático para una elección de primarias o para una primera vuelta, en que -lo queramos o no- se harían propuestas diferentes de la Nueva Mayoría en el electorado, y donde podríamos mantener una confrontación, porque no tenemos claro si tendremos una o dos listas parlamentarias«, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día