jueves, abril 18, 2024

MAC homenajea a José Vicente Asuar

Debe leer

Actividad: Así habló el computador. Homenaje a Vicente Asuar.
Fecha: 26 de abril, 18:00 hrs.
Lugar: MAC Parque Forestal

El Museo de Arte Contemporáneo, Anilla MAC y la Comunidad Electroacústica de Chile (CECh), presentan Así habló el computador, un homenaje al músico José Vicente Asuar (1933-2017). En la ocasión, se ofrecerá un concierto acusmático de sus dos piezas más significativas: Serenata para mi propia voz y Amanecer. Además, se realizará una mesa redonda, donde participarán Renzo Filinich, coordinador de la CECh, Gerardo Figueroa, Carlos Lértora, Luis Merino, Enrique Rivera y Federico Schumacher. La actividad se llevará a cabo este miércoles 26 de abril a partir de las 18:00 hrs en el MAC Parque Forestal.

José Vicente Asuar, músico e ingeniero, es uno de los referentes principales de la música experimental contemporánea tanto de Chile, como de Latinoamérica, destacándose como compositor e intérprete. A sus 25 años creó el primer Laboratorio de Música Electrónica de la región, posteriormente, continuó abriendo laboratorios de creación en Alemania y Venezuela. En 1978 construyó su propio computador híbrido para componer música, el Comdasuar. Además, trabajó como docente de la Universidad de Chile formando a varias generaciones de estudiantes de la Facultad de Artes, llegando a publicar varios de sus trabajos con carácter pedagógico como, Computador Virtuoso (1973) y Así habló el computador (1979).

Recientemente, se exhibió en el MAC Variaciones espectrales, una composición digital que se presenta como un hito de la ruptura de canon. Se trata de una pieza fundamental grabada por Asuar en 1959, y fue presentada en el marco de la muestra grupal Cruces Sonoros: Mundo Posibles curada por Anilla MAC.
Esta actividad es gratuita y abierta a la comunidad.

Museo de Arte Contemporáneo
Sede Parque Forestal

Ismael Valdés Vergara 506. Metro Bellas Artes.
Horarios:
11 a 19 horas, martes a sábado.
11 a 18 horas, domingo.
Entrada liberada
Más información en

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día