jueves, abril 25, 2024

General Villalobos manifestó «vergüenza» por el “Pacogate” y pidió perdón a todos los chilenos

Debe leer

En medio de la celebración de los 90 años de existencia de Carabineros, el general director Bruno Villalobos dijo sentir vergüenza por lo ocurrido en el denominado “Pacogate” y pidió perdón a todos los chilenos por el millonario desfalco al fisco en el que están involucrados miembros de la institución.

«Personal que ha pertenecido a nuestra institución ha traicionado a Chile, a su institución y a sus ciudadanos. Esos elementos nos dan vergüenza, han manchado nuestro uniforme y las miradas de los ciudadanos ahora están puestas sobre nosotros«, explicó el mandamás de la policía uniformada.

Y agregó que «por esto, por todo lo ocurrido y como máxima autoridad institucional pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros«.

En ese sentido, añadió que «nadie ni nada podrá impedir que Carabineros celebre legítimamente los 90 años (…) No permitiremos que un puñado de traidores nos arrebate ese derecho«.

Además, el general Villalobos rindió un homenaje a todos los funcionarios que «trabajan las 24 horas, los 365 días del año, por amor a Chile«.

«Por unos muy pocos no vamos a manchar la honra de miles y miles que trabajamos todos los días. No queremos a recibir la medida de la desconfianza«, mencionó

El director general también se refirió a las medias para evitar fraudes al interior de la institución, indicando que “he dispuesto fortalecer los controles internos para evitar nuevos hechos que nos avergüencen”, añadiendo que también solicitó declaraciones de patrimonio a oficiales y suboficiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día