viernes, marzo 29, 2024

Ignacio Walker culpó al PS por “muerte” de las primarias en la Nueva Mayoría

Debe leer

A pocos días que la DC lleve a cabo su Junta Nacional para definir si Carolina Goic va a primera vuelta o participa en las primarias de la Nueva Mayoría, el senador Ignacio Walker culpó al PS de ser la responsable de “matar” el mecanismo por el cual el conglomerado de gobierno buscaba zanjar el tema del abanderado presidencial.

Quiero ser muy claro en esta materia: la primaria de la Nueva Mayoría murió en el mismo momento en que el ex Presidente Ricardo Lagos declinó su candidatura presidencial, por lo tanto que cada cual se haga responsable de sus propios actos«, sostuvo.

En esa línea, Walker dijo que «el Partido Socialista legítimamente tomó una opción, el Presidente Lagos declinó su candidatura y por lo tanto en ese mismo momento se clausuró el escenario de la primaria de la Nueva Mayoría«.

Además, explicó que “hay quienes legítimamente preferirían una primaria de la Nueva Mayoría y quienes creemos con mucha fuerza en la necesidad de ir derechamente a una primera vuelta”.

El senador DC resaltó la importancia que tiene su colectividad para el país, debido a que “se necesita una fuerza articuladora de las grandes voluntades para construir mayoría y hacer los cambios que Chile necesita, pero sin sobre saltos, sin retroexcavadora. La primaria de la Nueva Mayoría murió el mismo día en que Ricardo Lagos Escobar declinó su candidatura presidencial”.

El legislador repitió una vez su postura para no participar en primarias, ya que a su juicio habría sido distinta una en que estuviera Alejandro Guillier, Ricardo Lagos y Carolina Goic, pero “una primaria con Carolina Goic y Alejandro Guillier es todos contra la Democracia Cristiana, entonces eso es absolutamente impensable. Una razón adicional para competir en primera vuelta”.

Agregó que existe una “crisis brutal” de representación, de confianza, de credibilidad, por lo que “tenemos que relegitimarnos ante la ciudadanía. Cómo se hace eso compitiendo de cara a toda la ciudadanía, entonces eso es la primera vuelta”.

Y reiteró que “una primaria de la Nueva Mayoría, en un contexto que somos minoría porque todas las encuestas y lo que uno ve en la calle es que hay una desaprobación de la mayoría del Gobierno de la Nueva Mayoría, que es mi Gobierno. Entonces ir  a una primaria de la Nueva Mayoría con una lógica todos contra la DC, todos contra Goic porque Ricardo Lagos declinó”.

Ante la posibilidad de que la senadora Goic no esté en la papeleta en primera vuelta, Walker respalda en la teoría de Mariana Aylwin, afirmando que “una parte del voto de centro que no está dispuesta a votar por la  izquierda va a tener la tentación de votar por la derecha. Hay muchas razones para transformar la primera vuelta en una gran primaria de la centro- izquierda”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día