viernes, marzo 29, 2024

13 películas que nos hacen más inteligentes

Debe leer

«Shakespeare enamorado»
Utilizando al icónico dramaturgo inglés, William Shakespeare, el director Richard Madden crea una relación ficticia en base a una de las novelas más famosas de Shakespeare, Rome y Julieta, argumentando que el romance del escritor fue lo que inspiró el relato. La película es la ejemplificación perfecta del posmodernismo, la explotación de hechos reales para narrar unos verdaderamente fantásticos. El apasionado romance entre William (Joseph Fiennes) y Viola (Gwyneth Paltrow) no sólo te hará suspirar pero también te llenará de todo eso que le dio el nombre a la época posmoderna.

rehost-2016-9-14-5f4f108b-3f9d-43b8-9a10-2f1c7bf2b3e8

«Memento»
Una de las obras maestras de Christopher Nolan, esta historia trata de Leonard y su búsqueda asfixiante para su esposa. La temática de la historia está construida para que la audiencia se esfuerce en entender la historia ya que, aparte de que es contada de forma inversa, al sufrir una amnesia de largo plazo, Leonard no recuerda mucho del suceso ni de lo que está viviendo. Aparte de llevar al público en un viaje confuso, emocionalmente se intenta emular la sensación de angustia en la audiencia.

«La llegada»
Dirigida por Denis Villenueuve, esta película cuenta la historia de la doctora de lingüística Louise Banks y su misión de lograr comunicarse con unos nuevos visitantes que han llegado a la Tierra. Aparte de ser un thriller del cual no te puedes perder, nos enseña el arduo proceso que involucra el aprender una nueva lengua y la importancia de escuchar.

«El gran Lebowski»

Si buscas aprender a disfrutar el momento, te recomendamos este filme dirigido por Joel Coen en donde cuenta la historia de “El Nota” (Jeff Bridges) que, al ser confundido con un hombre llamado Jeff Lebowski, se mete en una serie de aventuras con una banda llamada “los nihilistas”. A través de esta película podemos aprender sobre la filosofía nihilista que nos enseña a vivir en el momento.

«El precio de la codicia»
Si te confunde todo lo que rodea al mundo de las inversiones, esta película dirigida por J.C. Chandor te ayudará a entender ciertos puntos del mundo de Wall Street y la eminente crisis económica que vivimos. En un mundo en donde las grandes corporaciones siempre salen ganando, esta historia nos explica el porque de la crisis a través de los descubrimientos de un importante banco de inversiones en tan solo 36 horas.

«Intensa-mente»

Todos hemos pasado por ese momento incómodo de la adolescencia y los cambios hormonales. Intensa-Mente, dirigida por Peter Docter nos enseña la historia de Riley y los cambios por los que pasa al crecer a través de personajes cómicos y una trama que dejará a muchos en lágrimas. Es la simplificación del funcionamiento de las emociones que ayudará a todos los padres y niños que estén pasando por una situación similar.

pp151-1100x618

«12 hombres sin piedad»
Un drama psicológico que juega con la mentalidad del ser humano que te hará dudar sobre lo que está bien y mal. Sidney Lumet dirige la historia de un caso de asesinato donde un jurado conformado de 12 hombres tendrán que decidir si el enjuiciado es inocente o no sin una fibra de duda y con votación unánime.

«Matrix Reloaded»
Aparte de ser una película llena de acción, Lana y Lilly Wachowski pudieron representar los sistemas informáticos de una forma “sencilla” en donde podemos aprender sobre la importancia del mejoramiento del sistema y la evasión de anomalías.

«Las brigadas del espacio»
Una versión irónica del contenido que estamos acostumbrados a consumir. El director, Paul Verhoeven, utiliza esta película satírica para exagerar todos los aspectos de las películas más populares de su época y todo a un menor precio. El filme sigue la historia de Johnny Rico (Casper Van Diem) y Denise Richards (Carmen Ibáñez) y su misión de salvar a la humanidad de un ejercito de insectos gigantes. Es una forma curiosa de ver a la industria cinematográfica que te hará pensar en la calidad de las historias que solemos ver.

«Amadeus»
La historia de Wolfgang Amadeus Mozart como nunca antes había sido contada, a través de los ojos de Salieri, un compositor contemporáneo del maestro. Milos Forman capta la personalidad y relación turbulenta de ambos músicos y nos enseña, en forma de entretenimiento, el proceso musical que hace a un músico de tal calibre lo que fue Mozart.

image-w1280

«Contacto»
Un acercamiento al universo y la vida extraterrestre como nunca antes visto en donde no solo te enganchas en la historia de Ellie Arroway, quien busca insaciablemente una señal del más allá, pero donde también aprendes sobre el tiempo y el espacio. A través de una teoría sobre la posible comunicación entre humanos y extraterrestres, Robert Zemeckis crea un ambiente de curiosidad y posibilidades con su filme.

«Tierras de penumbra»
Una hermosa historia de amor de uno de nuestros autores favoritos, C.S. Lewis (Las crónicas de Narnia), que nos enseñará la verdadera estructura de un relato. El director, Richard Attenborough logra captar la forma de pensar del escritor y su metodología en cuanto a escribir historias. Si te gusta escribir, no te puedes perder de este excelente filme.

«Ex Machina»
Un acercamiento a lo que se conoce como inteligencia artificial en donde se tocan los temas de empatía y razonamiento. Alex Garland utiliza a sus personajes principales Nathan (Oscar Isaac), Caleb (Domnhall Gleeson) y Ava (Alicia Vikander) para abrir un dialogo sobre qué tan lejos puede llegar una maquina de este estilo. Es considerada la versión profunda de “Terminator 2”.

rehost-2016-9-14-5f4f108b-3f9d-43b8-9a10-2f1c7bf2b3e8

Fuente: Harpers Bazaar

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Accidente de tránsito termina con un muerto baleado en Colina

Un accidente común de tránsito se transformó en un hecho de sangre, luego que un hombre de nacionalidad haitiana,...

Los destacados del día