viernes, abril 26, 2024

La UC se queda con el clásico y le da una mano a Colo Colo al derrotar a la U

Debe leer

Universidad de Chile cayó 3-1 ante Universidad Católica en la Duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, relegando la oportunidad de quedar punteros absolutos en espera de lo que haga Colo Colo mañana domingo ante Palestino jugando de local en el Monumental.

El técnico de la UC, Mario Salas, colocaba en cancha un equipo mixto, con jugadores titulares y suplentes, demostrando ser un equipo superior al de Ángel Guillermo Hoyos, ya que dominó gran parte del encuentro.

El partido, como todo buen clásico universitario, no estuvo ajeno a las polémicas, ya que se cobró un gol que estaba viciado por una posición adelantada de Gutiérrez y un gol anulado de mala forma.

Sin embargo, hubo un jugador que descolló y fue Roberto Gutiérrez, quien anotó dos de los tantos y entregó una asistencia para el tercero.

La U comenzó ganando y jugando mejor que el conjunto laico, ya que a los 8′ Felipe Mora anotaba de penal, después de un discutido cobro de Julio Bascuñán, luego que Parot se lanzó al piso y cuando caía el balón le pegó en la mano.

La U bajó su nivel mostrado en los primeros 10 minutos, ya que Católica rápido le igualó a los 18′ tras una vistosa jugada que inicia Carlos Espinosa, entregando para Diego Buonanotte, quien habilita a Roberto Gutiérrez que no perdona y decreta el empate.

El gol lo sintió el conjunto azul, ya que posteriormente vino las lesiones de Gonzalo Jara y Gustavo Lorenzetti, quienes tuvieron que abandonar a la media hora de juego.

Desde ese momento, la Católica tomó las riendas del partido y no soltó más el partido, viviendo la segunda polémica del juego.

A los 32′ Bascuñán invalida un gol legítimo de la UC, luego que Espinosa disparara desde fuera del área y Gutiérrez de espalda al arco se moviera, mostrando las imágenes que estaba adelantado, pero no fue así.

En el segundo tiempo, Gutiérrez volvió a anotar a los 74′ con polémica, ya que en la U reclaman que arrancó adelantado.

Posteriormente ingresa José Pedro Fuenzalida, quien a los 76′, tras pase de Gutiérrez, cerró el lance para Católica que queda con 19 puntos, a dos de la U y Colo Colo que juega mañana ante Palestino y de ganar estirará su ventaja en la cima.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:59:54

LCSLM: Entrevista a Daniel Reyes, candidato independiente por La Florida: «Continuaré con la exitosa gestión de Carter»

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Daniel Reyes, candidato independiente a Alcalde por La Florida. Y vea también, un...

Los destacados del día