jueves, abril 25, 2024

La hora del desquite de la UE con el Reino Unido: «Los 27 estamos juntos» para negociar el Brexit

Debe leer

Los mandatarios europeos adoptaron este sábado «por unanimidad» su «firme» estrategia para los dos años de negociaciones de divorcio con Reino Unido, en una cumbre sin su homóloga británica en la que subrayaron su «unidad» de cara al Brexit, reporta un cable de AFP.

«Orientaciones adoptadas por unanimidad. El justo y firme mandato político de la UE a 27 para las negociaciones del Brexit está listo», tuiteó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, después de que los mandatarios las aprobaran en pocos minutos y entre aplausos.

El encuentro sirvió para que unos mandatarios acostumbrados a maratonianos debates subrayaran su «unidad» en este asunto, después del reciente cruce de declaraciones con la primera ministra británica, Theresa May, quien acusó a los 27 de «unirse contra Reino Unido».

May reaccionaba así a las palabras de su homóloga alemana, Angela Merkel, que advirtió a Reino Unido que no se hiciera «ilusiones» respecto a las «negociaciones». «Que nosotros, los 27, estemos juntos y hablemos con una sola voz, es lo más natural del mundo. Pero eso no significa que nos aliemos contra nadie», respondió la canciller este sábado.

Los líderes aprovecharon también para lanzar dos mensajes al Gobierno británico: el Brexit tendrá «un precio» que «no tiene por qué ser punitivo», en palabras del presidente francés, François Hollande, y Londres debe tomarse en serio estas conversaciones, según el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidente pidió al mundo empresarial en ENADE «cerrar la polémica» y ponerse «juntos el objetivo de crecer juntos»

El Presidente Gabriel Boric encabezó durante la mañana de este jueves la inauguración del Encuentro Nacional de la Empresa ENADE 2024, que...

Los destacados del día