jueves, marzo 28, 2024

PC apoyará a Guillier y lo proclamará el 7 de mayo

Debe leer

En horas de la mañana de este último domingo de abril, la Comisión Política del Partido Comunista de Chile se reunió para analizar el escenario tras la decisión de la Democracia Cristiana de ir directamente a la primera vuelta presidencial.

En conversación con la Radio Nuevo Mundo, el presidente y diputado del PC, Guillermo Teillier, mencionó que “la posición del Partido Comunista en relación a buscar un programa único y una candidatura y lista no cambia. Vamos a seguir impulsando esa posibilidad con la seguridad de que es necesario ponerse de acuerdo para poder cerrarle la puerta a la derecha, que es una posibilidad que se levanta tras la decisión”.

“Sin embargo, es muy difícil tener una lista parlamentaria única con dos candidaturas a primera vuelta. Tendremos que tomar decisiones durante la próxima semana para avanzar en eso”, añadió el timonel PC, en concordancia con lo dicho por el timonel del PPD.

Durante la semana pasada el pleno del Comité Central del PC optó por postergar la decisión de apoyar a alguna de las candidaturas de la Nueva Mayoría, para así no entorpecer las decisiones de los partidos y esperar la definición de la Junta Nacional de la DC. Este gesto fue saludado transversalmente por todas las colectividades.

“Lo que hemos acordado hoy día es que, hecho ese gesto, tenemos abierto el campo para proclamar una candidatura presidencial y hemos decidido iniciar las conversaciones programáticas con el senador Alejandro Guillier para su proclamación oficial este domingo 7 de mayo”, señaló el diputado Teillier.

“Es el único (Guillier) que aparece con las posibilidades de derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta”, agregó.

En relación a la discusión sobre la lista parlamentaria, el presidente del PC mencionó que “no podemos alargar mucho el tiempo de aclarar definiciones. La decisión de las listas parlamentarias tiene que tomarse lo antes posible. Nosotros debemos impulsar nuestra campaña parlamentaria defendiendo nuestras ideas programáticas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día