viernes, abril 19, 2024

Presidenta y ministro de Defensa despiden a Buque Escuela “Esmeralda” que inicia su 62° Crucero de Instrucción

Debe leer

Antes de iniciar su viaje de instrucción, este miércoles la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, despidió en el puerto de Valparaíso a la dotación del Buque Escuela “Esmeralda”; oportunidad la Mandataria estuvo acompañada por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y del Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Enrique Larrañaga, además de autoridades navales y civiles de la región.

En si intervención la Presidenta afirmó: “Los que vienen serán meses de celebraciones, de recuerdos, de intenso orgullo por lo que la Armada ha logrado en estos 200 años al servicio de Chile. Ustedes vivirán parte de ese hermoso itinerario navegando por el Pacífico, primero, y el Atlántico, después, a bordo de este hermoso velero. Sé que sabrán responder con dedicación y mucho trabajo al privilegio de embarcarse en un navío como este, verdadero orgullo de nuestra patria”.

La dotación del buque para este viaje está integrada por 290 marinos, de los cuales 38 son mujeres, destacando 24 Oficiales, 74 Guardiamarinas, 140 Gente de Mar y 35 Marineros en Instrucción. A ello se suman 13 invitados de marinas extranjeras que viajarán en la “Dama Blanca”, además de oficiales de Ejército, Fuerza Aérea, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones.

Según su itinerario, la nave visitará los puertos de Balboa (Panamá), Norfolk y Boston (Estados Unidos), Halifax, Sep-iles, Charlottetown y Quebec (Canadá), San Juan (Puerto Rico), Cartagena (Colombia), Colón (Panamá) y al retornar a Chile antes de llegar a Valparaíso, recalará en el puerto de Iquique, estimando que navegará 14.168 millas náuticas.

La Esmeralda fue construida en España (es gemela del Buque Escuela español Juan Sebastián Elcano). Fue botada al mar en mayo de 1953 y entregada al gobierno de Chile en Cádiz el 15 de junio de 1954. Recaló por primera vez en Valparaíso el 1° de septiembre de ese año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día