viernes, abril 19, 2024

Ministro de Defensa: “El aniversario de los 200 años de la Armada es parte importante de la historia de Chile”

Debe leer

Este viernes, al medio día, frente a los monumentos de los Padres de la Patria (O’Higgnis y Carrera) y del Palacio de La Moneda, la Armada dio inició a las celebraciones por el Mes del Mar con el izamiento de la gran bandera. El acto estuvo encabezado por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez y por el comandante en Jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga.

Una vez izado el pabellón naiconal, cruzó una formación de aviones navales P-68 “Observer”.

“Son 200 años de la Armada que celebramos con mucha fuerza y ojalá cada día haya mayor conocimiento de lo que hace la Institución en todo Chile”, afirmó el ministro Gómez, poniendo como ejemplo actividades donde la Institución colabora con la comunidad, como la conectividad a través de los mares y el rescate en las playas en época estival. Junto con ello, subrayó la labor de la Armada en situaciones de emergencia, como los incendios forestales ocurridos el verano pasado. “Celebrar 200 años es celebrar todo lo que se ha hecho por la patria desde su nacimiento hasta el día de hoy”.

Asimismo, la autoridad destacó las labores de la Armada en conjunto con el Ministerio de Defensa. “Hemos tenido un intenso trabajo, una colaboración muy importante del Almirante Larrañaga y de todo el personal. El aniversario de los 200 años es parte importante de la historia de Chile y eso hay que transmitirlo a todos”, señaló.

Una vez finalizada la ceremonia, las autoridades recorrieron una muestra de los servicios marítimos que entrega la Institución, tales como el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), el número de Emergencias Marítimas 137—cuyo fin es orientar a la población de las medidas de seguridad en playas y balnearios del país—, además de compartir con alumnos de las escuelas Carlos Condell de la Haza, Cadete Arturo Prat Chacón, Colegio Integral Arturo Prat, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día