11 de Mayo, 2017

Sistema frontal afecta desde Copiapó al centro del país: Fuerte lluvia aumenta caudales y genera diversos problemas en ciudades

Sistema frontal afecta desde Copiapó al centro del país: Fuerte lluvia aumenta caudales y genera diversos problemas en ciudades

El balance parcial de la ONEMI es : 1850 aislados, 165 albergados y más de 680 casas dañadas. Meteorología informa que durante la madrugada de este viernes las lluvias se intensificarán.


Desde esta mañana la lluvia se ha dejado caer en todo el norte-centro del país, con algunas imágenes que han sobrecogido a algunas comunas como Canela (IV Región cordillera) donde el estero “Canela” que estaba seco desde hace 15 años recuperó su flujo gracias a estas lluvias.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reporta que -hasta ahora- se encuentra 1850 personas aisladas, 165 albergados y más de 680 viviendas dañadas; crecidas de esteros y ríos, daños en rutas e infraestructura vial que está siendo monitoreada, esto en medio de informaciones de meteorología que aseguran que, durante la madrugada de este viernes las lluvias se intensificarán.

En horas de esta tardenoche el municipio de Canela informa en su cuenta de Tiwitter que “CANELA A COMBARBALÁ E ILLAPEL RUTA D-71 alt. Badén Las Trancas CORTADO”, testimoniándolo con el siguiente video:



En tanto en la Provincia de Petorca:
800 personas están aisladas en el sector de Chalaco. El gobernador provincial confirmó la situación y explicó que no se encuentran incomunicados. Crecida del río, impide el tránsito de vehículos que no sean 4 x 4 a través de un badén.

estero-punitaqui
En Punitaqui: hubo que evacuar a 15 familias el sector de La Silleta por un posible aluvión. La municipalidad ordenó en conjunto con Carabineros a sacar a los habitantes por la crecida del Estero Punitaqui


recomendados

comenta esta noticia