13 de Mayo, 2017

Gobierno decreta Zona de Catásrofe solo para Chañaral…por ahora

Gobierno decreta Zona de Catásrofe solo para Chañaral…por ahora
MI

El ministro del Interior (S.) anunció que se ha determinado declarar Zona de Catástrofe Legal -por ahora- a la localidad afectada por la crecida del río Salado y bajada de varias quebradas. La Moneda evalúa extensión de este decreto para otras comunas afectadas por el frente de mal tiempo.


Esta noche y luego del insistente reclamo de los alcaldes de la Región de Atacama, el subsecretario del Interior (actual ministro S.), Mahmud Aleuy, tras hacer un nuevo recuento del estado de las comunas afectadas por sistema frontal en el norte señaló que el Gobierno emitirá zona de catástrofe legal en la comuna de Chañaral. Aleuy dijo que: “Gobierno decretará zona de catástrofe legal en Chañaral para que MOP acelere trabajo de limpieza de vías”.

Aleuy, en La Moneda, anunció la medida y señaló que evaluarán ampliarla a otras localidades afectadas en la región, como Diego de Almagro.

El ministro del Interior subrogante explicó que ésto implica mayores atribuciones para que las instituciones puedan actuar con mayor rapidez.

ovalle1-724x467

Visita del Vicepresidente

Cabe recordar que durante la mañana de este sábado, el Vicepresidente de la República, Mario Fernández, sobrevoló la zona afectada por las precipitaciones en la Región de Coquimbo, donde, además, fue informado de la situación del agua potable que afecta a Ovalle.

Fernández reconoció que “lo más complicado es el suministro de agua potable para Ovalle, que está en una situación -por ahora- de incertidumbre respecto de su duración”. Según explicó, esto se debe a la destrucción de una pared del embalse Recoleta.


recomendados

comenta esta noticia