14 de Mayo, 2017

Gobierno extiende Zona de Catástrofe a Copiapó, Alto del Carmen y Tierra Amarilla

Gobierno extiende Zona de Catástrofe a Copiapó, Alto del Carmen y Tierra Amarilla
MCH

Estas tres comunas de la Región de Atacama, se suman a Chañaral y a Diego de Almagro bajo esta condición legal. El balance de Onemi reporta: 1.210 damnificados, 1.206 albergados y 138 viviendas dañadas severamente. Se sumarán 20 camiones aljibes del Ejército, 9 de sanitarias y 5 de bomberos.


Este domingo y ante el persistente reclamo de los alcaldes de la Región de Atacama, el Gobierno extendió el decreto de Zona de catástrofe a las comunas Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen.

Hasta ahora la medida sólo regí para Chañaral y Diego de Almagro.

Balance Onemi

El director nacional de la Onemi, Ricardo Toro, confirmó además que hasta ahora suman 1.210 damnificados, 1.206 albergados y 138 viviendas han sufrido daños mayores entre las regiones de Coquimbo y Atacama.

“Después de 36 horas que ha acabado este evento meteorológico, ya está mas normalizada la estuación en Coquimbo y estamos también en Atacama, donde se presentan mayores problemas. Estamos focalizados en la recuperación del agua potable, las clases y la colectividad”, dijo Toro.

Además informó que en el manejo de la catástrofe se sumarán 20 camiones aljibes del Ejército, nueve de empresas sanitarias y cinco de Bomberos.

También, hasta ahora, se encuentran operativos 78 estanques con una capacidad de mil litros cada uno, los que serán reforzados con la llegada de otros 40 estanques de La Serena.


recomendados

comenta esta noticia