17 de Mayo, 2017

Completo rechazo del mundo político a la agresión sufrida por Felipe Kast

Completo rechazo del mundo político a la agresión sufrida por Felipe Kast

Unos 12 jóvenes comenzaron a increpar al pre candidato presidencial de la derecha, lanzándole piedras y cerveza. También intentaron agredirlo físicamente, lo cual fue evitado por un miembro de su comitiva.


Un rechazo transversal tuvo la agresión que sufrió el martes el pre candidato de Chile Vamos, Felipe Kast, por un grupo de personas que lo increparon luego de realizar el lanzamiento de su programa de gobierno para enfrentar las primarias del bloque de derecha.

El ataque sucedió en la comuna de Providencia, específicamente en el Parque Bustamante, en momentos en que el también diputado concurría a abordar su vehículo. En ese momento fue increpado por un grupo de 12 jóvenes, quienes además le lanzaron cerveza.

En tanto, otra parte del grupo intentó directamente agredirlo físicamente, lo que pudo ser evitado por un miembro de su comitiva que encaró a los manifestantes.

Kast logró ingresar a su vehículo,  pero los muchachos la rodearon e insultaron, además de romperle uno de sus espejos retrovisores y golpear la carrocería de la camioneta.

La pre candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, escribió en su cuenta de Twitter que “Rechazo la agresión a Felipe Kast.  Estamos en veredas distintas y eso se expresa con debate y discusión”.

Por su parte, el pre candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, también criticó el ataque, indicando en la red social que “Rechazó violento y cobarde ataque a Felipe Kast en Parque Bustamante y le expreso mi solidaridad. No a la Violencia”.

Un fuerte abrazo estimado @felipekast !! Y mucha fuerza. Inaceptable la agresión en tu contra”, envío el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

El senador de RN, Francisco Chahuán, también le envío su solidaridad a Kast, mencionando que “Tenemos un deber por volver a generar un clima de entendimiento en Chile. La violencia a nada conduce! Mi solidaridad con @felipekast”.

José Miguel Insulza expresó que “Condeno con fuerza la agresión de la que hoy fue víctima @felipekast Esta no es la política ni el país que queremos”.

Por su parte, la diputada comunista Camila Vallejo también salió a rechazar la agresión, indicando que “Es legítimo no querer a gente como Felipe Kast en política. La forma de lograr eso es votando, no agrediendo.Para eso acabamos con binominal”.


recomendados

comenta esta noticia