18 de Mayo, 2017

Presidentes de Rusia e Irán estarán en Bolivia durante Foro de Exportadores de Gas

Presidentes de Rusia e Irán estarán en Bolivia durante Foro de Exportadores de Gas

Según informa Palacio Quemado, se confirma la participación de los jefes de Estado ruso e iraní en el encuentro de los países que exportan gas. La reunión se realizará entre en 20 y 24 de noviembre en Santa Cruz de La Sierra. También asistirán los exportadores de petróleo que insistirán en que el crudo debe recuperar su hoy bajo precio.


El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó el miércoles que los Presidentes de Irán, Hasán Rouhaní, y de Rusia, Vladímir Putin, llegarán a Bolivia para participar del Foro de Países Exportadores de Gas, que se realizará entre el 20 y 24 de noviembre de este año, en la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, informa el aparato de informaciones del régimen de Evo Morales.

Según el Ministro de Hidrocarburos, se confirmó la presencia de los principales representantes y CEO’s de las principales petroleras del mundo, ministros de Estado y se espera la participación de al menos siete Jefes de Estado de Estado en el evento internacional, que por primera vez se realizará en Bolivia.

“También han confirmado la presencia de dignatarios de Estado de varios países, entre ellos están Irán y Rusia, esperamos que sea Catar y Emiratos Árabes y que tengamos por lo menos siete presidentes en este Foro de Países Exportadores del mundo”, dijo a los periodistas.

Explicó que los ejecutivos de la estatal rusa Gazprom “tienen en sus planes que estará el Presidente Putin” en el foro internacional, considerado el más importante del sector en el mundo, cuyo promotor es la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A su juicio, la realización del evento internacional demuestra el crecimiento del país en el ámbito gasífero, ya que antes “Bolivia no existía en el mapa de los hidrocarburos y hoy estamos en el mapa y claro ejemplo es que el foro más importante del mundo del gas será en Bolivia”, mencionó.

En la actualidad, los países miembros de la OPEP con pleno derecho son Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes.

Entretanto, los países observadores son Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán.

Esa asociación controla 42% del suministro mundial de gas, 70% de las reservas probadas y 40% del suministro a través de gasoductos, de acuerdo con fuentes oficiales.


recomendados

comenta esta noticia