viernes, abril 19, 2024

Interesantes tips para controlar la agresividad de tu mascota

Debe leer

Más de 63 mil personas fueron mordidas por animales en el 2016, principalmente perros, según estudios recogidos por el Ministerio de Salud. Sin embargo, menos de la mitad realizó debidamente el protocolo de esterilización contra la rabia, que comprende un proceso que consta de cinco vacunas. Esto último es una realidad que preocupa a los especialistas, pues dicha cifra viene descendiendo progresivamente en los últimos años.

Lo anterior es sumamente preocupante de cara a la nueva Ley de Tenencia Responsable que ha sido aprobada y comienza a promulgarse próximamente, pues en uno de sus puntos se hace alusión a este tema y los amos podrán llegar a ser sancionados en caso de que ataquen a terceros, con multas que van de 1 a 30 UTM.

Labrador retriever dog outdoors in the nature on grass meadow on a summer day.

Para evitar tanto las mordidas de perros a terceros y los eventuales abandonos de animales que puede generar encontrarse en una compleja situación de la que nadie quiere hacerse responsable, Pet Happy, clínica veterinaria y tienda de mascotas líder en promover la tenencia responsable. Te asesoran con los siguientes tips:

  • Contratar un seguro para tu mascota: Hoy el mercado ofrece seguros complementarios para tu mascota, que tienen un valor que va de los $4.000 a $10.000 mil pesos, aproximadamente y tienen amplia cobertura para distintas prestaciones, incluyendo accidentes civiles con terceros.
  • Bozal: En caso de que el animal no esté del todo sociabilizado aún, se recomienda sacarlo de paseo con un bozal. Estos están disponibles en el mercado con valores que van de los $4.590 a los $6.590, dependiendo del tamaño.
  • Avenue Walking Cabestro: Menos invasivo que un bozal, sirve para entrenar a la mascota e ir controlando el comportamiento por medio de la colaboración. Es un tira y afloja que guía los comandos de obediencia sin ejercer fuerza o castigo y sin inhibir la posibilidad de que se hidrate o coma durante el paseo. Van desde los $12.590 hasta los $14.890, dependiendo del tamaño.
  • Flores de Bach: El mercado para las mascotas hoy en día también ofrece distintas terapias naturales para regular el comportamiento de la mascota, en caso de que responda con mordidas ante la ansiedad, falta de adaptación al entorno, sustos o por algún miedo.
  • Botiquín: Tal como lo hacemos los humanos, siempre es necesario tener disponible un botiquín para asistir cualquier emergencia.
  • Adiestramiento canino: Existen distintas organizaciones dedicadas exclusivamente al adiestramiento canino y que cuentan con efectividad garantizada.
  • Arnés: Una amplia gama disponible en las distintas tiendas Pet, nos ayudan a regular la distancia de nuestras mascotas cuando las paseamos.

Taryn Diederichs, coordinadora veterinaria de Pet Happy, nos refuerza la importancia de cumplir con el protocolo en caso de ser alcanzado por una mordida y finalmente, de ser un amo responsable: “La gente ha levantado esta especulación de que no es necesario vacunarse en caso de mordida, pero esa información está muy errada. Los perros fácilmente pueden transmitir la rabia y hay que seguir el tratamiento al pie de la letra, de lo contrario, las consecuencias pueden ser lamentables. Además, la nueva ley nos hace ser aún más conscientes sobre la responsabilidad que adquirimos como dueños de una mascota y eso implica tenerla también con sus vacunas al día y minimizar el riesgo de que se produzcan este tipo de accidentes en particular. Si todo funciona bien, la cifra debiese comenzar a bajar”, asegura la especialista.

Más información en http://www.pethappy.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tribunal da bofetada a Jadue y determina que no hubo vulneración de derechos al impedir viaje a Venezuela

El Tercer Juzgado de Garantías de Santiago le dio una bofetada al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), al...

Los destacados del día