jueves, abril 25, 2024

Beneficios de usar un deshumidificador

Debe leer

El exceso de humedad en casas u oficinas, es más que una simple molestia. La humedad excesiva favorece la aparición de moho y ácaros de polvo. También puede dañar los artefactos eléctricos, provocar corrosión, atraer plagas y producir enfermedades respiratorias.

Una solución para esto son los Deshumidificadores, equipos que trabajan para controlar la humedad en las habitaciones más sensibles a los efectos dañinos del exceso de humedad como baños, cocinas, bodegas, closets y espacios cerrados.

El porcentaje de humedad varía en cada lugar dependiendo de su ubicación – norte, sur, costa o montaña – calidad de la construcción y época del año, entre otros factores. La humedad ideal en cualquier espacio habitable no debe exceder el 70% y es por esto que si detectas olor a humedad, moho o exceso de condensación de agua en los vidrios interiores de tu casa, debes preocuparte.

Beneficios del Deshumidificador
1. Elimina la existencia de ácaros, moho y hongos. Si la humedad alcanza un 70% o más, se incrementan la reproducción de ácaros y el crecimiento de mohos y hongos.
2. Mejora los síntomas de diferentes problemas respiratorios. Puede ayudar en gran medida a reducir los síntomas de las personas con alergias y mejorar la calidad de vida de los asmáticos, ya que un deshumidificador puede acabar con gran parte de los problemas de mohos, hongos y ácaros, que son los causantes de gran parte de los síntomas de numerosas enfermedades respiratorias.
3. Previene las antiestéticas manchas de humedad en las paredes. Durante el día la humedad se evapora y se mantiene retenida en el aire. Durante la noche el ambiente vuelve a enfriarse, lo que produce condensación en superficies frías como ventanas, paredes, techos, etc, provocando manchas de humedad. La deshumidificación previene la condensación del agua en las paredes, ya que el deshumidificador actúa sobre el exceso de humedad retenida en el aire.
4. Previene la corrosión de aparatos eléctricos, tuberías y otras superficies metálicas. Una humedad relativa en el ambiente por encima del 50% provoca una aceleración en la corrosión de los componentes metálicos de los aparatos provocada por la condensación del exceso de humedad en el ambiente.

Soluciones del mercado

Bionaire cuenta con un Deshumidificador para espacios pequeños ideado para uso doméstico.

Mini Deshumidificador de aire Bionaire para espacios pequeños

• Deshumidificador que elimina la humedad de hasta un área de 5 mts².
• Ideal para baños, armarios y closets.
• Depósito de agua de 1,5L.
• Funcionamiento silencioso y apagado automático.
• Luz indicadora se ilumina cuando la unidad está en funcionamiento y cuando se debe vaciar el depósito de agua.
• Color blanco-azul
• 60 Watts
• Precio de referencia: $79.990.-
• A la venta en www.oster.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día