jueves, marzo 28, 2024

Evo inicia dura campaña en contra de Trump tratándolo de: «Déspota y ridículo»

Debe leer

Este lunes, el Presidente Evo Morales inició una dura campaña en contra del Presidente de los Estados Unidos Donald Trump: «Único déspota en el mundo es Trump por discriminar a migrantes y mujeres e impulsar agresión e intervención a pueblos del mundo. Ridículo», escribió en su cuenta de Twitter.

Desde que Trump asumió la presidencia de Estados Unidos, Morales criticó sus políticas discriminatorias, como la construcción de un muro para separar su país de México y la modificación de normas migratorias, reporta la agencia oficial de Palacio Quemado.

El domingo, según medios de prensa, el mandatario norteamericano pidió a representantes de 50 países del Medio Oriente tomar medidas urgentes y firmes para luchar contra el «islamismo extremo y los grupos del terror islámico».

Trump presentó a la lucha contra el extremismo como «una batalla entre el bien y el mal» e instó a los líderes árabes a «expulsar a los terroristas de sus lugares de culto».

En referencia a Venezuela, hará «lo que sea necesario» en cooperación con otros países del continente para «arreglar» la situación humanitaria en ese país, que calificó de «desgracia para la humanidad», ha señalado Morales.

Añadió que a todo el continente le conviene que el país sea «estable y pacífico», un objetivo por el que trabajará con sus homólogos en Latinoamérica.

TUITEVOCONTRATRUMP

Bolivia preside Consejo de Seguridad ONU

Estas agresivas declaraciones se dan justo en el día en que Bolivia anuncia que asumirá el presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU el próximo 1 de junio.

El embajador Sacha Llorenti confirmó el lunes que Bolivia presidirá el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a partir del 1 de junio.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día