jueves, abril 18, 2024

MAC celebra el Día del Patrimonio Cultural con visitas guiadas y concierto gratuito

Debe leer

El próximo 28 de mayo se celebra en todo Chile el Día del Patrimonio Cultural, instancia que busca explorar y reflexionar sobre el rol, valores y el significado de nuestra herencia cultural. En este marco, el Museo de Arte Contemporáneo invita a toda la comunidad a una jornada de actividades en ambas sedes del museo.

Durante todo el día, EducaMAC, la Unidad de Educación del MAC, realizará visitas guiadas a la exhibición Colección MAC: Post 90, compuesta por obras que han llegado a la colección del museo desde 1990 a la actualidad y que se presenta en las sedes de Parque Forestal y Quinta Normal. También habrá recorridos por la muestra Chile limita al centro, formada por obras de artistas de regiones, resultado del Programa Traslado del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Chile limita al centro se presenta en MAC Quinta Normal, lugar donde también estará activa la sala de lectura Deslímite, que invita a los visitantes a jugar con distintos ejercicios, para experimentar con la reconfiguración de la noción de límites.

Aulas Abiertas con artistas

Paralelamente a las visitas guiadas, en ambas sedes del MAC se ofrecerán Aulas Abiertas en torno a la exhibición Colección MAC: Post 90, donde artistas y curadores explican los procesos que llevan a la producción de obras y discursos. La primera es a las 12.30 horas, en MAC Parque Forestal, bajo el concepto de Arte Emergente. El colectivo artístico Sagrada Mercancía, formado por Adolfo Bimer, Santiago Cancino, Víctor Flores y César Vargas, dialogará sobre las condiciones políticas y estéticas de las obras de la exhibición.

La segunda Aula Abierta se realizará en MAC Quinta Normal, a las 16 horas, bajo el tema de Los 90. En la ocasión, Paula Urizar, artista visual que participa en Colección MAC: Post 90; y Daniela Carvacho, secretaria general de la Unión Nacional Estudiantil; ofrecerán un espacio de conversación en torno al arte contemporáneo, a propósito de las exhibiciones del museo en la sede.

El rap se toma el MAC

La jornada en torno al patrimonio cerrará con Rap en el MAC, desde las 16:45 horas, en MAC Quinta Normal. En este concierto gratuito participarán La Minga, grupo de música fusión conformado en 2012; Hijos de las Hojas, exponentes de ritmo y poesía que promueve la conciencia ambiental, social y universal; MC Losibe, beatmaker, poeta y cantautor nacional; y DJ St. En esta presentación se combinarán distintos lenguajes contemporáneos en una propuesta que propondrá una reflexión respecto al vínculo entre obras visuales y palabra. Todas las actividades de esta sede se enmarcan en la programación del Circuito Cultural Santiago Poniente, pueden revisar toda la información del circuito acá.

MAC

Museo de Arte Contemporáneo
Sede Parque Forestal
Ismael Valdés Vergara 506. Metro Bellas Artes.
Sede Quinta Normal
Av. Matucana 464. Metro Quinta Normal.

Horarios:
11 a 19 horas, martes a sábado.
11 a 18 horas, domingo.
Entrada liberada

Más información en www.mac.uchile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día