jueves, marzo 28, 2024

Funcionarios de Aduanas en Paro tienen sueldos que alcanzan a los $2,3 millones

Debe leer

El paro de los funcionarios de las Aduanas de Chile, entran en su quinto día sin que haya una solución para poner fin a la movilización que comienza a resentir el comercio internacional y surgen antecedentes que hacen incomprensible a la opinión pública el fondo de esta paralización ya que la demanda es el llamado encasillamiento e ingreso a la planta.

¿Sabe usted cuánto es el sueldo promedio de un funcionario de Aduanas? Actualmente Aduanas cuenta con 1.913 funcionarios y que sus sueldos –promedio bruto- van desde los $600 mil a los $2,3 millones.

Directivos (83) sueldo promedio $ 2.156.097.-

Profesionales (745) sueldo promedio $2.366.134.-

Fiscalizador (427) sueldo promedio $2.212.400.-

Técnicos (234) sueldo promedio $ 1.401.378.-

Administrativos (616) sueldo promedio $ 788.401.-

Auxiliares (82) sueldo promedio $604.371.-

En este escenario, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, Anfach, emplazó al director de Aduanas y al Ministerio de Hacienda por no cumplir -según ellos- los acuerdos con la gremial que va a cumplir una semana en paro y que ya ha generado varias complicaciones y principalmente de Bolivia que está amenazando con judicializar internacionalmente el tema acusando a Chile por obstaculizar el comercio internacional boliviano. Ver nota Infogate: )

La Anfach, a través de un comunicado de prensa hizo un nuevo emplazamiento al Gobierno: “Exigimos que el Ministerio de Interior intervenga en este conflicto, debido que hemos perdido la credibilidad en la Subsecretaría de Hacienda y DIPRES”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día