jueves, abril 25, 2024

China da potente señal de apoyo al Acuerdo de París en cumbre de la UE

Debe leer

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el primer ministro chino, Li Keqiang, llegaron este viernes a una cumbre en Bruselas el 2 de junio de 2017, y el mensaje ha sdo China y la Unión Europea reafirmaron este viernes su intención de abanderar la lucha contra el cambio climático, después de la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, que causó consternación en todo el planeta.

«No hay vuelta atrás en la transición energética. No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París», indicó el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, antes del inicio de una cumbre en Bruselas entre la UE y China.

A su lado, el primer ministro chino, Li Keqiang, subrayó la necesidad de «mantener las reglas, especialmente las multilaterales». «Las partes concernidas deben cuidar este resultado tan difícilmente conseguido» en París, dijo en Pekín una portavoz del ministerio de Exteriores chino.

El 12 de diciembre de 2015, el mundo celebró el cierre en París del primer acuerdo climático de alcance internacional, que busca limitar el alza de la temperatura del planeta «por debajo de 2ºC» respecto a la era preindustrial.

Esa alegría planetaria se tornó en consternación el jueves tras el anuncio de Trump de que Estados Unidos «cesará toda la implementación del acuerdo», en un momento en el que quedan por definir numerosos reglamentos.

Desde Europa a China, pasando por América Latina, las capitales mostraron su indignación con esta decisión que, en palabras del ex presidente estadounidense Barack Obama, representa un «rechazo al futuro».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día