sábado, abril 20, 2024

Ministro de Defensa encabezó 137° aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica

Debe leer

Con un acto encabezado por el Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, junto al Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, la comunidad ariqueña conmemoró el 137º aniversario del Asalto y Toma del Morro de Arica; actividad que también contó con la presencia de la Intendente Regional, Gladys Acuña, gobernadores de la región, el alcalde de Arica y otros invitados.

La VI División de Ejército con las unidades que integran la Guarnición de Arica y Parinacota y representantes de diversas organizaciones participaron de la celebración en la cual se rememora el Día de las “Glorias del Arma de Infantería”. Esto debido a la hazaña del 7 de junio de 1880, en la Campaña de Tacna y Arica de la Guerra del Pacífico, en un encuentro que comenzó con los honores de reglamento a las autoridades, izamiento del pabellón nacional e interpretación del himno patrio.

“Este es un día muy importante para Chile, en que se conmemora la Toma del Morro de Arica y vemos a toda la comunidad presente en un acto tan importante. El Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y Carabineros”, afirmó el ministro de Defensa.

Relevando la importancia histórica de la conmemoración, el secretario de Estado señaló: “Creo que es importante decirlo con fuerza: esta fecha debiera ser celebrada en todo Chile. Este hecho refleja la fuerza que han tenido nuestros hombres y mujeres a lo largo de nuestra historia”.

Ministro Gómez junto al General Oviedo.
Ministro Gómez junto al General Oviedo.

Tras la entonación del himno del Arma Infantería y el esquinazo del Club de Huasos de Arica, comenzó el desfile de honor con representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden. Junto con ello, participaron los batallones de Infantería de las unidades de la Guarnición de Arica y Parinacota, además una sección del Regimiento de Infantería N°1 “Buin”, junto a su unidad histórica. A continuación desfilaron 24 organizaciones de la comunidad de Arica, como el Círculo de Descendientes de Héroes de la Guerra del Pacífico, Bomberos, Cruz Roja, entre otras entidades sociales.

Por su parte, el general Oviedo recordó que es un evento que no radica solamente en el Día de la Infantería o en la ciudad de Arica, esto es importante para Chile, “Aquí se consolidó nuestro territorio nacional y es la prolongación hacia el extremo norte, donde comienza Chile, y debemos sentirnos orgullosos de los soldados que entregaron su vida por el futuro de una nación mejor”, añadiendo que esto es un mensaje para las generaciones siguiente.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Más de 34.000 personas han muerto en Gaza, según Hamás

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, gobernada por el movimiento terrorista palestino Hamás, anunció este sábado...

Los destacados del día