martes, abril 16, 2024

Bachelet: “La extensión de la red de Metro es una herramienta clave para lograr una mejor ciudad, más sustentable y más integrada”

Debe leer

Este lunes, la Presidenta Michelle Bachelet, junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, visitó los talleres de la futura Línea 3 del Metro de Santiago, que proyecta iniciar su funcionamiento el segundo semestre de 2018 y conectará las comunas de Quilicura y La Reina. En este lugar, se realizarán labores de mantenimiento y limpieza de trenes de Línea 3 y también las reparaciones mayores de los trenes que circularán por Línea 6.

La Mandataria destacó que “esta línea, en conjunto con la Línea 6, que va desde Cerrillos a Providencia y que empezará a funcionar en pocos meses más, constituyen el proyecto de inversión más importante en la historia de Metro y son un aporte fundamental para la calidad del transporte en la capital”.

Actualmente, Metro Santiago trabaja en forma simultánea en tres proyectos, los que permitirán que, en 2025, la red alcance 174 kilómetros y 164 estaciones, pasando por 31 comunas.

La Línea 3 de Metro contará con 22 kilómetros de longitud e implicará 18 estaciones; las obras beneficiarán a 1.1 millones de habitantes de las comunas de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina; hoy cuenta con un 80% de estado de avance.

Asimismo, la Línea 6 contará con 15 kilómetros de longitud y tendrá 10 estaciones; la construcción. beneficiará a 1.1 millones de habitantes de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia. Su puesta en servicio está programada para el segundo semestre 2017. Al 94% llega el estado de avance.

A esto se suma la futura construcción de la Línea 7, anunciada durante la Cuenta Pública del 1 de junio, que llevará por primera vez la red de Metro a Renca, Cerro Navia y Vitacura, y pasará también por las comunas de Quinta Normal, Santiago, Providencia y Las Condes, entregando sus servicios a más de 1 millón 300 mil personas.

La Gobernante subrayó los beneficios del tren urbano afirmando que “nos ayuda a reducir la contaminación. Y Metro ha ido a la vanguardia en la incorporación de energías renovables no convencionales, al sumar un 60% de energía eólica y fotovoltaica a su funcionamiento. Es decir, que prácticamente 6 de cada 10 viajes se van a hacer usando la energía del sol o del viento”.

En este sentido, la Jefa de Estado manifestó que “la extensión de la red de Metro es una herramienta clave para lograr una mejor ciudad, más sustentable y más integrada, que cuente con las condiciones de movilidad que requiere una ciudad moderna”.

La Presidenta Bachelet recalcó que “la magnitud de los avances que estamos haciendo es mayor. Con los 37 nuevos kilómetros de las Líneas 3 y 6, con los 8,7 nuevos kilómetros de extensiones, y con los 24,8 nuevos kilómetros de la Línea 7, la actual red de Metro crecerá casi un 70% con respecto a la extensión con la que hoy día contamos”.

Al finalizar sus palabras, la Mandataria valoró el trabajo de Metro de Santiago y el Ministerio de Transportes, que en conjunto “están logrando una ciudad mejor conectada, más integrada, con mejores servicios. Y esa es una tarea prioritaria para la calidad de vida de las personas: nos permite ahorrar tiempo, descongestionar las calles, disminuir la contaminación, liberar espacio público y, sin duda, finalmente, conseguir una ciudad más amable y más propicia para que todos podamos convivir”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Argentina se envalentona por compra de F16 a Dinamarca: «Comenzamos a recuperar nuestra soberanía aérea»

Este martes 16 de abril, a Argentina ha firmado la compra de su primera flota de F-16 usados a...

Los destacados del día