viernes, abril 19, 2024

Ossandón deja claro su conservadurismo en Aquí está Chile: “Hay algunos casos en que los trans sí son enfermedades”

Debe leer

El senador independiente y pre candidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, regresó a Chilevisión con la intención de corregir lo que fue su caótica participación en Tolerancia Cero y lo logró, pero dejó más que claro su postura conservadora en temas  valóricos como el aborto o el matrimonio homosexual.

Esta era la primera aparición pública del aspirante a La Moneda luego de su participación en Tolerancia Cero, donde fue dejado en evidencia que había temas que no dominaba como el caso del Acuerdo de París, donde admitió desconocer de qué se trataba.

A raíz de lo anterior, su participación en Aquí está Chile no generó solo expectativa, sino que también un poco de morbosidad por lo que sería su desempeño.

El primer round lo tuvo con un profesor rural, quien lo encaró respectó a la situación de desprotección que se vive en estas escuelas y que es lo que haría si fuera Presidente.

Si tu quieres que yo haga una lista de supermercados y que me ponga aquí a prometer cosas que no voy a poder cumplir y que dependen de cosas mucho más integrales, te vas a ir muy triste. Lo que sí me puedo comprometer contigo, que es un tema que vamos a ver en profundidad porque lo viví como alcalde, yo tuve el problema de poder pagarle el sueldo a escuelas unidocentes. Conozco tu realidad, pero no te voy a mentir y a decir que hoy Chile tiene una solución para ti, porque no la tiene”, dijo Ossandón.

Sin embargo, el punto más álgido del programa se produjo cuando respondió las preguntas de Juan Carlos Tapia, padre de un adolescente trans, quien emplazó al senador por las deficiencias de la Ley de Identidad de Género y le consultó por propuestas en la materia.

En ese sentido, Ossandón dejó clara su postura valórica al señalar que los menores de edad no deben ser incluidos en la Ley de Identidad de Género, afirmando que «hemos estado trabajando en profesionalizar ese proyecto. Lo primero es reconocer, como todos los médicos del mundo, en que hay algunos casos en que sí son enfermedades«.

En ese sentido, explicó que «hay que tener mucho cuidado, por el caso que ocurrió en Talca o Linares, donde los padres estaban convencidos que era niñita, pero después se dieron cuenta que lo habían castrado«.

No soy ni siquiatra ni endocrinólogo. Y a nosotros, en varias reuniones, nos explicaron que hay muchos casos que son enfermedades y otros que no son enfermedades. Como también hay gente que es mujer y puede tener algunas partes de hombre. Y para eso hay tratamientos. Pero la ley no puede ser sólo para un caso”, precisó el senador.

Otro tema valórico fue el matrimonio homosexual, en donde fue interrogado por Matilde López Atala, la hija de la jueza Karen Atala, quien le pidió que se definiera sobre el matrimonio para personas del mismo sexo.

Ossandón fue enfático en señalar que los niños tienen derecho de que tener un padre y una madre y es deber del Estado defender esos derechos, a lo cual la joven le retrucó señalándole que  “yo vivo en una familia homoparental actualmente y tengo todo lo que podría desea, y todo lo que siempre quise.  Le está negando eso a un montón de niños, menores que no pueden hablar pos sí mismo, que están marginados y necesitados de esas familias”.

El pre candidato presidencial señaló que el papal de las autoridades es de “tratar de buscar lo mejor que uno crea, con sus convicciones, para esos niños. Yo no he dicho que en un hogar homoparental no pueda existir cariño y amor, y claramente Matilde, con lo que ha dicho, es súper difícil lo demuestra, pero como autoridad, yo creo que hay que tener políticas públicas que protejan los derechos de otros. Los niños también tienen derechos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día