jueves, abril 25, 2024

Banco Central mantiene la TPM en 2,5%

Debe leer

En su reunión mensual de política monetaria, el Banco Central informó que: «Acordó este jueves mantener la tasa de interés de política monetaria en 2,5%», teniendo como fundamento «los antecedentes siguen dando cuenta de condiciones financieras favorables y de un escenario de recuperación gradual de la actividad en las principales economías desarrolladas, acorde con lo descrito en el IPoM».

«Los precios de las materias primas muestran movimientos mixtos, destacando la baja del precio del petróleo y de sus derivados», detalló.

En el plano interno, en tanto, la inflación anual se ubicó en 2,6% y «las expectativas de inflación a fines del horizonte de proyección se mantienen en torno a la meta», señaló.

«El consejo reafirma su compromiso de conducir la política monetaria con flexibilidad, de manera que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política», cerró el comunicado oficial del instituto emisor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

La crisis silenciosa: el impacto de la encarcelación en los niños y niñas de Chile

Por: Eduardo Villanueva Barcena, Coordinador del programa "Abriendo Caminos Provincia Concepción". El 25 de abril se conmemora el Día Internacional...

Los destacados del día