martes, abril 16, 2024

Bachelet inaugura Escuela de Inteligencia Policial de la PDI

Debe leer

La Presidenta, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro del Interior y Seguridad Pública (s), Mahmud Aleuy, inauguró las nuevas dependencias de la Escuela de Inteligencia Policial, que dotará a la Policía de Investigaciones de Chile de la infraestructura adecuada para cumplir con su objetivo estratégico de formación de capital humano especializado para apoyar el trabajo operativo e investigación criminalística.

En este recinto de 866 m2., que contempló una inversión pública de 149 mil millones de pesos, se impartirá el curso de especialización en Inteligencia Policial para Oficiales Policiales, además de otros programas académicos de interés para el área.

La Mandataria destacó que “estas magníficas instalaciones, que cumplen con todos los requerimientos que la enseñanza de la inteligencia demanda en los tiempos que corren, son un paso más en el camino que recorre la Policía de Investigaciones de Chile en marcha hacia su primer centenario. Un camino en que la profesionalización, la especialización, el entrenamiento continuo de su personal hacen posible que los chilenos y chilenas cuenten con investigadores cada día más capacitados para combatir el delito en todas sus formas”.

En esta línea, afirmó que “la inteligencia, ustedes lo saben tan bien como esta Presidenta de la República, es fundamental para la toma de decisiones en el Estado, una tarea vital que debe desarrollarse con la mejor información y el más cuidado profesionalismo. Contar con detectives altamente especializados en inteligencia, análisis criminal y estrategias operacionales es un bien para Chile.”

La Presidenta Bachelet valoró los importantes vínculos internacionales que ha concretado la Policía de Investigaciones de Chile, como los que hicieron posibles los cursos impartidos a partir de la cooperación con el Cuerpo Nacional de Policía de España. Igualmente, destacó la reciente inauguración de la Brigada de Investigación Criminal de Lampa, en una iniciativa de inversión público-privada, y la pronta apertura de esta misma unidad en Vicuña, en la Región de Coquimbo, que contribuyen sustantivamente a la seguridad en la zona.

“Como Gobierno hemos tenido muy en cuenta la necesidad de contar con la dotación suficiente, que nos permita responder a este flagelo, que es la delincuencia en todas sus formas. Y es por eso que hemos ido aumentando las dotaciones, actualmente en 800 nuevos funcionarios, que van a llegar a ser 1.200 al final del período”, enfatizó.

bacheletpd1

Finalmente, la Mandataria subrayó que “estamos celebrando mucho más que un nuevo edificio. Estamos celebrando los nuevos cimientos que permitirán seguir fortaleciendo la larga tarea institucional, mano a mano con nuestros compatriotas, y siempre atenta a los nuevos desafíos que toca asumir. Estamos ampliando, desde los cimientos, nuestra apuesta de servicio a nuestro país, de protección y de seguridad, de combate al delito en todas sus formas, desde las más tradicionales a las más sofisticadas o nuevas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día