jueves, marzo 28, 2024

Ossandón tras dudosa denuncia de periodista se fortalece: «Yo no temo nada, porque no escondo nada, porque yo no quiero un Chile corrupto»

Debe leer

Si Pilar Molina pensó que la débil pero estudiada denuncia que hizo contra el senador y precandidato presidencial independiente, Manuel José Ossandón terminaría de hundirlo luego de días de críticas por su débil desempeño en debates y entrevistas, el tiro le salió por la culata. El golpe no tuvo el efecto que esperaba y pareciera ser que se le está devolviendo, ya que la forma, el lenguaje y la ocasión que uso la experimentada Molina para dar su golpe fue repudiada por la gran mayoría de los periodistas y esta crítica se ha ido agudizando ya que Molina pareciera ser que pasó por alto la regla de oro en el periodismo que es chequear la fuente, tener algún documento que avale la denuncia que hasta ahora ha quedado en algo sin fundamento.

En este escenario el senador Ossandón, ha recuperado su fuerza y se ha lanzado con todo a denunciar que esta acusación es una «operación política» del piñerismo por bajarlo, obligando a todo el entorno del ex Presidente y al propio Piñera a salir negar cualquier vinculación con la ahora desatinada denuncia de la ex editora de El Mercurio. Sin duda un triunfo par el senador que en vez de debilitarse, se fortalece porque ante la opinión pública ha quedado como una víctima más de esos poderes oscuros, los mismos de la «radio Kioto».

Este sábado, en su cuenta de facebook el candidato escribió: «Las acciones hablan por sí solas», y en una breve declaración en la que refirma que nunca ha amparado la corrupción y no tiene tejado de vidrio como otros.

El siguiente es el texto de lo publicado por Ossandón:

«Ustedes saben que mi vocación de servicio, mi trayectoria y mi afecto es honesto. Eso no lo destruirán con mentiras ni burdos montajes.

Lo cierto es que durante los últimos dos años, los periodistas y la justicia han hecho exhaustivas investigaciones, mirando con lupa a todos los políticos. Algunos han desfilado por tribunales y otros quienes tienen tejado de vidrio, como se dice, se han mantenido callados ante los escándalos de corrupción, buscando pasar lo más desapercibidos posible. Yo no me he callado, he repudiado y los he criticado a viva voz, porque yo no temo nada, porque no escondo nada, porque yo no quiero un Chile corrupto.

Las acciones hablan por si solas. He mantenido una postura firme y clara contra todos lasfaltas de probidad, malas prácticas y delitos que han efectuado políticos y empresarios de derecha o izquierda, porque la ética, la moral y la honestidad no debe tener color, debe ser exigible a todos.

Tras las acusaciones que me han hecho la periodista Pilar Molina y el empresario Juan José Gana, he decidido efectuar todas las acciones legales pertinentes para demostrar mi total inocencia. Soy una persona honesta, tengo mis manos limpias y así lo dirá la justicia. No permitiré que me ensucien gratuitamente ni estrategias viles para intentar derrotarme.

Y el 2 de Julio tengan la certeza de que ganaremos, porqué los chilenos se han dado cuenta una vez más que la política chilena esta sucia y el momento de hacer el cambio es ahora. El 2 de Julio iniciamos el Chile Diferente!
Gracias a todos por su confianza, respeto y total apoyo. Un abrazo», escribió en su cuenta de Facebook el precandidato.

Pilar Molina

En su perfil de linkedin Pilar Molina coloca: «Periodista UC; postgrado en Ciencias de la Información U. de Navarra, Pamplona, España; máster en Comunicaciones Estratégicas UAI; ex periodista de Reportajes y editora de diario El Mercurio,hasta fines 2010; fue panelista en programas periodístico-políticos de Canal 13, TVN, Megavisión y Chilevisión; ex directora y creadora de Máster en Comunicaciones Estratégicas de la U. San Sebastián; actual consultora en comunicaciones estratégicas, e integrante del directorio de TVN desde 2012 y vicepresidenta del mismo, 2014 a junio 2016, cuando renunció al mismo. Desde marzo 2016 conduce «Punto de Encuentro» en radio Agricultura, de lunes a viernes, donde conversa sobre actualidad con influyentes panelistas. Participa desde agosto de 2016 en Programa político de Canal 13, En Buen Chileno» y con este tremendo curriculum y trayectoria hizo un denuncia que esta lejos de ser seria, responsable y documentada.

Ossandón también aseguró que, según lo que le dijo Carlos Larraín (el hombre más poderoso de RN) había adquirido una parte de la propiedad de la Radio Agricultura, que dicho sea de paso no está en los cinco primeros lugares de las radios según las últimas encuestas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día