martes, abril 23, 2024

Pilar Molina no se arrepiente de acusaciones contra Ossandón y lo insta a recurrir a la justicia

Debe leer

La periodista Pilar Molina continuó con la polémica con el senador y precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, insistiendo en las acusaciones por supuestas facturas falsas cuando el abanderado era alcalde de Pirque e instándolo a recurrir a la justicia para que sea en esa instancia donde se diluciden todas las denuncias.

A través de una carta publicada en El Mercurio, Molina parte indicando que Manuel José Ossandón Lira, “escribe como hijo, apelando a sentimientos. Lamento los pesares que puedo provocar al entorno familiar y personal al ejercer mi rol de periodista. Pero eso soy y en ese papel respondo”.

A renglón seguido expone que el senador Ossandón “ha hecho de la probidad su estrategia de campaña, creyendo con ello perjudicar a su principal rival del pacto de Chile Vamos (Sebastián Piñera)”.

En ese sentido, la periodista señala que ante las frases utilizadas por el precandidato para diferenciarse de sus contrincantes, ocupando la honradez como slogan de su campaña, “no resulta extraño que un periodista le pregunte, entonces, a quien se ha erigido en el baluarte de la probidad, “en sus largos años como alcalde y senador, ¿puede asegurar que nunca ha solicitado una factura o una boleta que no corresponda?”.

Molina insiste en responder a quienes la cuestionan por sus acusaciones contra Ossandón sin chequear fuentes, precisando que “sí lo hice. Me reuní con el empresario Juan José Gana Fernández, a quien no conocía, me dio los antecedentes, me aseguró que no militaba y menor era del entorno de Sebastián Piñera. Y lo más importante, que él daría la cara, como lo hizo, con lo cual se acreditó que la fuente existe y la acusación es verosímil”.

La periodista deja en claro que la fuente existe y que hay una “distancia sideral con las fuentes anónimas del montaje de Gemita Bueno en que participaron tantos periodistas y medios”.

La profesional delas comunicaciones también sale a explicar los cuestionamientos a cuando fue elegida como directora de TVN, indicando que “cuando el Senado aprobó la nominación en forma unánime, lo entendí como un reconocimiento a mu trayectoria de más de 30 años y no como una pérdida de mi independencia”.

También menciona que es llamativo que Ossandón se victimice y decida “disparar falsedades”, argumentando que “cuando él acusa que se trata de un montaje del piñerismo, todos aquellos que formaríamos parte de esa delirante conspiración, ¿no tenemos derecho a la honra? Mi relación con Sebastián Piñera ha sido exclusivamente la de un periodista con una figura pública”.

Y finaliza con la amenaza de Ossandón de recurrir a la justicia para querellarse en contra de la periodista y el empresario, afirmando que “espero que lleve adelante la acción en contra de su acusador, para que el empresario, en cuyo testimonio confié, pueda probar lo que habría sido un delito”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Fiscalía anunció detención en Colombia de imputado por homicidio del mayor de Carabineros

Pese a que durante la mañana se había informado su presencia en Ecuador, hace pocos instantes la Fiscalía Metropolitana...

Los destacados del día