viernes, marzo 29, 2024

Cadem semanal: Piñera por tercera semana consecutiva estancado en 25%

Debe leer

El oráculo semanal de Plaza Pública Cadem ha hablado -como todos los lunes- pero los resultados debieran poner nerviosos a todos los precandidatos presidenciales porque, en buenas cuentas, todos (TODOS) están estancados, siendo el que más tiempo no logra subir un punto, a pesar del gigantesco despliegue mediático y publicitario: Sebastián Piñera siguen por tercera semana consecutiva estancado en 25 puntos.

“Respecto al clima de opinión electoral presidencial, Sebastián Piñera mantiene su liderazgo con un 25% de las menciones en intención de voto espontáneo, seguido por Alejandro Guillier con un 13% y Beatriz Sánchez con un 9%, todos sin diferencias respecto a la última medición. Por su parte, aunque dentro del margen de error, suben un punto Manuel José Ossandón, quien alcanza el 6%, como también Carolina Goic, Felipe Kast y Alberto Mayol, todos con un 2%”, informa Cadem.
cadem19junio

Además, en esta, la encuesta N°179 de Plaza Pública Cadem, la aprobación de la Presidenta Bachelet es de un 27%, mientras que la desaprobación de un 62%, sin presentar diferencias con la semana anterior.

Cadem también evalúa el impacto de la franja para las primarias: Un 40% declara haber visto los primeros capítulos de la franja para las primarias, siendo la de Sebastián Piñera (50%) y Beatriz Sánchez (43%) las que logran la mayor cantidad de evaluaciones positivas (notas 5 a 7).

Otro aspecto que indaga Cadem es el conocimiento de la fecha de las Primarias: ¿Sabía usted que el próximo 02 de julio las coaliciones políticas del país tienen la posibilidad de realizar primarias para elegir a sus candidatos presidenciales?
El 78% de los encuestados respondió que sí sabe, mientras que el 21% responde que no.cademFechasPrimarias19junio

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día