sábado, abril 20, 2024

Cómo estimular la vitalidad de tu mascota adulta

Debe leer

Primero debes saber cómo reconocer que tu mascota entro a su última etapa de vida. Normalmente los perros entran a su vejez al cumplir más de 7 años. Sin embargo existen los siguientes síntomas:

• Alteración del metabolismo.

• Pérdida de elasticidad en la piel.

• Capacidad para consumir alimento.

• Daños renales.

• Deterioro en los huesos.

• Problemas cardíacos.

• Cambio en sus sentidos.

• Cambios en la conducta

Ahora, si definitivamente tu mascota está en su vejez ten en cuenta lo siguiente para mantener saludable su cuerpo y salud:

Mantén su peso ideal: La obesidad especialmente en esta edad puede contribuir a muchas enfermedades y puede poner mucha presión en las articulaciones de tu mascota.

Da una alimentación adecuada: Cómo sabes las mascotas deben alimentarse según su etapa da vida. El alim4nto para mascotas adultas mayores poseen características como bajos niveles de fosforo y sodio que previenen las enfermedades del corazón. De igual forma poseen menos proteína para proteger órganos como el riñón, que se deterioran fácilmente con los años.

La salud dental es muy importante: Mantener sus dientes y boca en buen estado permitirá evitar problemas de alimentación y malos olores que se presentan frecuénteme en esta etapa de vida.

Alerta siempre de los cambios de conducta: Dejar de comer y el aumento de la agresividad son señales de alarma. Si esto sucede acude al médico veterinario por una opinión.

Ejercicio regular: Que tu mascota sea adulta mayor no significa una mascota que no pueda moverse. Caminatas y juegos dentro del hogar ayuda a detener el deterioro de las articulaciones.

Mantén su salud mental: Enseñarle nuevos trucos y permitir que juegue mantendrá su mente activa, contrarrestando algunos daños por la edad.

Fuente: universomascotas.co

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día