jueves, marzo 28, 2024

En Bélgica esta mañana el Reino Unido y la UE inician las negociaciones del Brexit

Debe leer

El Reino Unido y la Unión Europea iniciaron este lunes en Bruselas sus esperadas negociaciones para la salida de los británicos del bloque en marzo de 2019, conocido como Brexit.

Esta negociación se inicia en un momento de incertidumbre sobre la estabilidad del Gobierno inglés luego de una serie de ataques terroristas.

«Hoy iniciamos las negociaciones para la salida ordenada del Reino Unido de la Unión Europea», declaró el negociador europeo, Michel Barnier, tras recibir con un apretón de manos en la Comisión Europea a su par británico, el ministro David Davis.

Ambos expresaron su deseo de mantener unas conversaciones «constructivas», si bien sus primeras palabras ya dejaron entrever sus diferentes prioridades: la factura a liquidar por Londres y los derechos de los ciudadanos, para Barnier; y el futuro marco de relaciones, para Davis.

Davis mostró su determinación a «construir una fuerte y especial relación» entre ambos, en referencia al futuro marco de relaciones, que podía incluir un acuerdo de libre comercio y que Londres quiere negociar en paralelo al divorcio.

Por su parte, Barnier anunció que el objetivo de los 27 es hacer frente a «las incertidumbres generadas por el Brexit», para «los ciudadanos», «los beneficiaros de las políticas de la UE» y «en las fronteras, especialmente Irlanda».

Las complejas negociaciones iniciadas este lunes, casi un año después del terremoto de la victoria del Brexit en un referéndum, deben conducir a la salida efectiva del Reino Unido en marzo de 2019, si los negociadores de ambos lados del canal de la Mancha no deciden prolongarlas.

El ministro británico para el Brexit, David Davis (izda.), y el negociador europeo para este mismo asunto, Michel Barnier, dan una rueda de prensa conjunta en la Comisión Europea, en Bruselas, el 19 de junio de 2017.
El ministro británico para el Brexit, David Davis (izda.), y el negociador europeo para este mismo asunto, Michel Barnier, dan una rueda de prensa conjunta en la Comisión Europea, en Bruselas, el 19 de junio de 2017.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ante solicitud de cédula chilena para entrar a mercados, Gobierno advirtió peligro de discriminación contra migrantes

Luego que el Mercado Mayorista Lo Valledor diera a conocer que restringirá el acceso a todas las personas que...

Los destacados del día