viernes, marzo 29, 2024

Proponen nuevo sistema de compras para las FFAA

Debe leer

Diputados aprobaron resolución que propone un nuevo sistema de financiamiento plurianual para la adquisición, mantenimiento y renovación de armamento en Chile, permitiendo que este sea adquirido de forma permanente, en virtud de los estándares internacionales.

Con este trámite legislativo, se inicia la tramitación ante El Ejecutivo, de un proyecto de ley para reemplazar el financiamiento de la compra de material bélico por parte de las Fuerzas Armadas.

La petición, aprobada por 60 votos a favor, 18 en contra y 18 asbtenciones, fue presentada a la Cámara por los diputados Marcos Espinosa (PRSD), Yasna Provoste (DC), Miguel Ángel Alvarado (PPD), Luis Lemus (PS), Juan Luis Castro (PS), Osvaldo Andrade (PS), Daniella Cicardini (PS), Denise Pascal (PS), Marcela Hernando (PRSD) y Gabriel Silber (DC).

Según expresaron los parlamentarios, es una necesidad imperante para el Estado que los dineros recaudados por medio de la Ley 13.196, reservada del Cobre, sean reinvertidos en la Cuprífera y, de esta forma, se puedan desarrollar a futuro proyectos de expansión.

Ante ese escenario, argumentaron, resulta necesario plantear un nuevo financiamiento que supla el 10% otorgado por la ley, donde el Congreso Nacional como la Contraloría General de la República, tengan la posibilidad de fiscalizar su utilización de forma acabada.

Por ello, es que se propone un nuevo sistema de financiamiento plurianual para la adquisición, mantenimiento y renovación de armamento en Chile, permitiendo que este sea adquirido de forma permanente en virtud, de los estándares internacionales, pero que mantenga su reserva respecto a materias que digan relación con la protección así la Defensa Nacional.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día