martes, abril 23, 2024

SII le presta ropa a Ossandón y le da un espaldarazo a la teoría de una “conspiración piñerista”

Debe leer

Luego del capítulo en que la periodista Pilar Molina acusó al senador y precandidato presidencial de Chile Vamos, Manuel José Ossandón, de recibir supuestas facturas falsas de parte del empresario Juan José Gana, el Servicio de Impuestos Internos (SII) salió este lunes a defender al legislador y fue el propio director, Fernando Barraza, quien dijo que en la base de datos del ente recaudador no había registro boletas entregadas a Ximena Ossandón.

Durante el debate radial del pasado jueves, la periodista Pilar Molina cuestionó la probidad del senador y denunció que en el tiempo en que era alcalde de Pirque su hermana emitió dos boletas falsas a Gana, lo cual habría sido solicitado por el propio precandidato presidencial.

A partir de esta novela o thriller, Barraza sostuvo que «la información que existe en nuestra base de datos respecto a lo que se denuncia no coincide con lo denunciado. Lo que se dice es que habría habido boletas de la hermana del senador a la empresa del señor Gana y por lo menos respecto a los documentos declarados en ese periodo no consta en la base de datos del Servicio de Impuestos Internos que eso haya ocurrido«.

En ese sentido, explicó que a menor que la información no se haya declarado, “nosotros no tenemos información de aquello«, afirmando de paso y dejando claro que “desde el punto de vista tributario obviamente eso está prescrito«.

Tras conocerse la intervención del SII, desde la UDI salieron a cuestionar la rápida intervención del servicio en esta polémica, pidiendo la unidad del sector y dejar de atacarse entre los candidatos a las primarias de Chile Vamos.

«Llama la atención lo rápido que supimos sobre esta aclaración que hace el Servicio de Impuestos Internos, pero más que todo lo que la UDI hace es un llamado a todos los candidatos de Chile Vamos a que mantengamos un buen clima y no a andar inculpando respecto de opiniones o preguntas que pueden hacer los periodistas a otros candidatos«, precisó el secretario general del gremialismo, Pablo Terrazas.

Y agregó que «el Presidente Sebastián Piñera ha tenido que enfrentar duros cuestionamientos de parte de distintos periodistas y jamás se ha inculpado a otro candidato presidencial de Chile Vamos«.

En tanto, el ex alcalde de Puente Alto salió a golpear a Piñera y al sector que lo respalda, afirmando que “Se derrumba el kiotazo”.

Quienes tenemos manos limpias, siempre tendremos formas de demostrar nuestra inocencia. Se derrumba el #kiotazo 2.0”, escribió Ossandón a través de su cuenta en Twitter.

La declaración del SII viene a colocar pimienta a este “cocimiento” que en boca del propio senador independiente fue urdido por el piñerismo con la intención de afectarlo en su camino para ser el candidato a La Moneda de la derecha.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. Boric da por superados impasses con Argentina pero «poniéndonos firmes cuando se toquen los intereses y prestigio de Chile»

El Presidente Gabriel Boric recalcó este martes los lazos históricos que unen a Chile con Argentina e hizo hincapié...

Los destacados del día