viernes, abril 19, 2024

Chiste de Piñera que avala violencia de género provoca rechazo generalizado desde Presidenta Bachelet a prensa internacional y Piñera acusa «aprovechamiento político»

Debe leer

Tras conocerse el chiste de Piñera en un acto de campaña en el que valida actos que violentan a las mujeres, el tema se ha transformado en el hecho político del día (Ver Nota y video: La broma de mal gusto…).

«Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos», dijo el precandidato generando indignación por las lecturas que tiene la frase, que denosta a las mujeres.

La Presidenta Bachelet escribió en su cuenta de Twitter: Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable”.tuitbachcletchistepiñera

Faltando 5 minutos para las dos de la tarde, el autor del mal chiste, Sebstián Piñera escribió: “Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres. Lamento el aprovechamiento político que ha generado”

tuitpiñerabroma

En tanto las Mujeres de la Nueva Mayoría emitieron un duro comunicado de prensa: “Expresamos nuestro más profundo rechazo a tales declaraciones y formulamos un llamado a que las y los candidatos presidenciales estén a la altura del cargo al que están postulando, promoviendo un lenguaje paritario, no sexista y sin violencia entre los géneros”.

Luego señala que “nos preocupa el efecto simbólico que el candidato pueda provocar en las niñas, jóvenes y mujeres de nuestro país. Nos preocupa la respuesta del “publico” de esta performance del candidato, que responde con risas a este despropósito. El candidato fomenta prácticas sexistas y de dominación de los hombres hacia las mujeres, a través de la violencia de género en lugar de colaborar a un lenguaje no sexista y pulral. En un país donde día a día se lucha para tener igualdad entre hombres y mujeres, esto no solo imposibilita avanzar y mejorar condiciones, sino que también caricaturiza el sufrimiento de miles de mujeres”, señala el comunicado.

Por su parte el diputado Gabriel BOric escribió en su cuenta de Twitter: “Machismo está naturalizado en Chile. Tanto q un ex presidente y actual candidato (Piñera) se ríe de violencia sexual”.

En tanto la subsecretaria del Sernam, Bernarda Pérez tuiteó: “Acabar con la Violencia de género es una tarea de todos/as. Festinar con ella es inaceptable! #BastaYa!”.

Los barra brava
Pero el mal chiste también tiene adptos y más bien son seguidores “barra brava” de Pieñera.

Por ejemplo Felipe Vogel‏ (@Felipe_Vogel) escibió: “Tremendo alboroto por el chiste de Piñera,buscan cualquier excusa para poder atacarlo. No impedirán que vuelva a la moneda #Piñerapresidente”.

En tanto el diputado Nicolás Mockeberg redactó: “Q oportunismo más desesperado de @labeasanchez, se cuelga de una talla antigua q saco carcajadas de todas, para criticar y hacerse campaña”.

Por su parte la agencia France Press emitió una nota referida al chiste de connotación sexista del chiste y otors medios internacionales también se refieren al «mal gusto» de la intervención del precandidato.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día