jueves, marzo 28, 2024

Bélgica da a conocer identidad de atacante de Bruselas: Se trata de un marroquí sin antecedentes por yihadismo

Debe leer

La Fiscalía federal belga confirmó este miércoles que el presunto terrorista que hizo estallar anoche una pequeña carga explosiva en la estación central de Bruselas y que fue abatido por militares es un marroquí de 36 años que vivía en una casa del barrio bruselense de Molenbeek que fue allanada por la policía durante la madrugada.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz del Ministerio público Eric Van der Sypt definió el ataque de ayer como «intento de asesinato terrorista» e informó que el caso ahora es investigado por un juez antiterrorista de Bruselas.

Van der Sypy confirmó que la valija detonada por el joven marroquí, a quien se abstuvo de identificar, llevaba «clavos y pequeñas botellas de gas», pero que no portaba ni armas de fuego ni cuchillos, ni tampoco un cinturón con explosivos, como apuntaron medios locales en un primer momento.

«Está claro que trató de hacer más daño del que causó. Los daños podrían haber sido peores», comentó el portavoz sobre el incidente, que no dejó ningún herido.

El sospechoso era O.Z., nacido el 12 de enero de 1981 y de nacionalidad marroquí que vivía en Molenbeek, distrito de fuerte población musulmana en la capital belga y conocido porque allí vivían algunos de los yihadistas que participaron de los ataques de marzo de 2016 en Bruselas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día